SIGUENOS

Fútbol

Santos toma otra bocanada de aire ante Puntarenas

Juan Diego Madrigal celebra su gol. Santos volvió a ganar; esta vez, a Puntarenas FC. Foto: ADS.
Juan Diego Madrigal celebra su gol. Santos volvió a ganar; esta vez, a Puntarenas FC. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos sumó este sábado por la tarde su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2023. Esta vez, la víctima fue Puntarenas FC. Y así, Santos se aleja un tanto más del último lugar de la clasificación acumulada de la temporada.

El juego le costó al conjunto guapileño. Pero, encontró tres opciones de gol, y concretó una; suficiente para llevarse el triunfo y los tres puntos. Ahora, Santos suma 19 puntos en el Clausura, y 31 en el acumulado.

La síntesis del juego

Santos 1 – 0 Puntarenas

Jornada 13, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Alexandre Lezcano, Denilson Mason, Armando Ruiz (Derrickson Quirós, 68’), Oscar Linton, Luis José Hernández, Carlos Villegas (Edder Solórzano, 58’), Jhamir Ordain, Juan Diego Madrigal, Douglas Sequeira, Carlos Rivera (Alvin Bennett, 84’) y Cardel Benbow (Michael Barquero, 84’). D.T.: Randall Row.

Puntarenas FC: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Randall Cordero, Kevin Vega, Kliver Gómez, Ronald Mauricio Montero (Krisler Villalobos, 80’), Yoserth Hernández (Berny Burke, 80’), José Miguel Cubero, Randy Vega (Jurgüens Montenegro, 46’), Anthony Hernández (Rodrigo Garita, 67’) y Daniel Quirós (William Fernández, 80’). D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Bryan Cruz, árbitro. Juan Carlos Mora y Marvin Espinales, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

1 – 0: Juan Diego Madrigal, 74’

Amonestaciones:

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Fecha: sábado 18 de marzo, 2023.

Pocas opciones de gol

Los equipos no ofrecieron mucho en la primera parte del juego en lo que toca a la fase ofensiva. Intención, parece que había. Pero, calidad en el manejo de la pelota, no.

Ocurre que Santos siempre vio aislado a Cardel Benbow, pese a que en teoría tenía a Rivera y Villegas para llevarle balones y acompañarlo en el trabajo de presión sobre los defensores porteños.

Y, del lado de Puntarenas, se jugó muy poco con la gente de arriba. Hernández entró poco en el juego y el equipo se vio mal.

La única posibilidad de gol en el juego en esa primera etapa fue precisamente de Benbow. Pero, cuando se vio en solitario frente al arquero Jiménez, le rebotó la pelota en el cuerpo.

Llega el gol

En la segunda mitad, tampoco hubo muchas alternativas. Solo después que llegaron los cambios Santos comenzó a encontrar algunas rutas al área, sin llegar a inquietar.

Y Puntarenas envió al campo a Montenegro. Sin embargo, desapareció tan rápido como ingresó. No le llegaron balones claros nunca.

Santos por fin pudo abrir el marcador en 74 minutos e partido. Benbow hizo una gran jugada para llegar a línea de fondo por izquierda, donde sacó un centro medido, a media altura. Juan Diego conectó seco a la red desde la línea del área, sin dejar caer la pelota. Jiménez no tuvo ninguna oportunidad.

Tras el gol, Puntarenas envió al frente a Cubero y Gibbons, para acompañar a Montenegro. Entonces, solo lanzaban balones al área para ver si podía encontrar la red.

Santos, entonces, recuperó un balón en el medio campo y Solórzano se enrrumbó al área. Pero, cuando Jiménez trató de recortar, simplemente le rebotó la pelota en el cuerpo.

Los minutos finales se llenaron de tensión del lado guapileño, porque los tres puntos lo alejan aún más del lío del descenso.

More in Fútbol