SIGUENOS

Fútbol

Santos solo pudo acariciar el primer lugar

Jicaral y Santos igualaron 1 – 1 en el cierre de la fecha 6 del torneo de primera división del fútbol nacional. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos dejó escapar la oportunidad de ser líder del Torneo Apertura 2021, cuando encontró un gol en el cierre del partido, pero fracasó en su intento de jugar con el tiempo, y Jicaral pudo empatar en una acción muy similar.

El empate 1 – 1, con dos tantos por los que hubo que esperar todo el partido, no le ayuda a ninguno de los dos equipos, aunque afecta menos al Santos, que se metió en el grupo de los que, junto al líder, Saprissa, suman 10 puntos.

Los datos del juego

Jicaral 1 – 1 Santos

Jornada 6, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 21 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Jicaral: Alejandro Gómez, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Miguel Velázquez (Bayron Gutiérrez, 88’), Marvin Esquivel, Francisco Flores, José Tello (Walter Chévez, 55’), Luis Carlos Fallas, Habraham González (Jorge Alejandro Castro, 69’) y Frank Zamora Chevone Marsh, 46’). D.T.: Martin Arreola.

Santos: Kevin Ruiz, Alexander Jiménez (Pablo Fonseca, 86’), Pablo Arboine, Michael Umaña, Everardo Rubio (Adán Clímaco, 72’), Christopher Meneses, Denilson Mason (Isaac Salas, 72’), Douglas López (Mauricio Salas, 86’), Luis Paradela, Denilson Mora (Michael Barquero, 64’) y Bryan López. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Adrián Elizondo, central. Danny Sojo y Fabián Baltodano, asistentes. Ariel Cordero, secretario.

Goles:

0 – 1: Bryan López, 90’.
1 – 1: Chevon Marsh, 90+3’.

Amonestaciones:

Habraham González, Kevin Fajardo, Luis Carlos Fallas, Marvin Esquivel, en Jicaral.

Bryan López, Everardo Rubio, Alexander Jiménez, Christopher Meneses, Pablo Arboine, en Santos.

Cancha:

Asociación Cívica Jicaraleña, en Lepanto, Puntarenas.

Santos mejor en la primera parte

Santos manejó mejor las acciones en la primera parte, explotando la velocidad por las bandas, especialmente con Bryan López. Pero, no hubo precisión en el último cuarto de cancha pese a varias llegadas con ventaja.

El cubano Paradela jugaba en solitario en punta, debido a que el técnico Erick Rodríguez dejó fuera a varias figuras de la estelar, incluyendo al goleador Javon East.

Además, faltaron Osvaldo Rodríguez y Juan Diego Madrigal, piezas que no pudieron ser sustituidas al mismo nivel.

Del lado de Jicaral, el juego no fue claro. Le faltaba potencia en el frente de ataque, algo que mejoró en la segunda mitad con los ingresos, primero, de Chevon y, luego, de Castro.

Así, el partido se fue cortando de a poco, no por las faltas sino porque los mismos jugadores bajaron la intensidad y comenzaron a caminar en cada una de las acciones a balón quieto.

Goles en el cierre

Santos llegó al gol en el cierre del partido, al 90’, en un contra ataque que definió Bryan López. Fue una gran transición desde el costado derecho, para filtrar luego el balón a López, que definió fino, de pierna derecha, ante la salida del arquero Gómez, quien no tuvo respuesta.

Pero, tres minutos después, cuando faltaba solo uno para terminar, Jicaral empató por la misma vía. Santos había cobrado un lateral por izquierda en su zona de ataque, y allí perdió el balón, que fue lanzado largo para el jamaiquino Chevon Marsh, quien le ganó por mucho a Michael Umaña en la carrera, y definió fácil.

More in Fútbol