SIGUENOS

Fútbol

Santos sin extranjeros y con banca incompleta ante New York City

Santos comenzó mal en la CONCACAF Liga de Campeones. Foto: ADS:

La Asociación Deportiva Santos debuta en la CONCACAF Liga de Campeones 2022 sin sus jugadores extranjeros, pero también, con bajas por casos positivos de COVID-19.

Así las cosas, el conjunto guapileño no pudo completar la banca de suplentes para el partido ante el New York City, de la MLS, esta noche, en el Estadio Nacional.

Los delanteros Javon East y Luis Paradela así como el defensor Everardo Rubio no pudieron ser tomados en cuenta para este encuentro toda vez que no cuentan con el respectivo permiso de la Dirección General de Migración y extranjería para laborar en Costa Rica.

La dirigencia del Santos esperaba alguna noticia de última hora a este respecto, pero finalmente no llegó. Y ello porque el equipo no había adelantado lo suficiente los procesos ante Migración.

Así se desprende de lo revisado en las últimas horas entre los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y de la UNAFUT con representantes de la Dirección de Migración.

De hecho, la tarde de este martes el Deportivo Saprissa confirmó haber recibido los permisos del panameño Víctor Medina y del hondureño Darixon Vuelto. Mientras, Liga Deportiva Alajuelense anunció que Freddy Góndola también quedó habilitado hoy.

Ante la combinación de elementos, Santos dejó en el banquillo solamente seis jugadores, aunque tuvo la fortuna de contar entre ellos con un portero.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol