La Asociación Deportiva Santos venció 1 – 0 a Santa Ana FC, registro que le sirve para volver a dejar el último lugar y meterle más presión a Puntarenas FC. Fue apenas por un gol de diferencia, pero suficiente para dejarse los tres puntos.
Esta vez, Santa Ana estuvo muy por debajo del nivel que ha mostrado en sus mejores presentaciones en el torneo, y gestó pocas alternativas en el plano ofensivo.
Síntesis del juego
Santos 1 – 0 Santa Ana FC
Jornada 19, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Santos: Alexandre Lezcano, Jhamir Ordain, Reyniel Perdomo, Lorenzo Orellano (Sebastián Araya, 61’), Adán Clímaco, Denilson Mason, Randy Chirino (Oscar Linton, 77’), Reimond Salas (Jordy Evans, 65’), Juan Diego Madrigal, Rigoberto Jiménez (Joshua Canales, 77’) y Juan Villalobos (Armando Ruiz, 77’). D.T.: Randall Row.
Santa Ana FC: Patrick Pemberton, Fred Juárez (Andy Reyes, 46’), Dariel Morejón, José González, Mauricio Villalobos (Esyin Cordero, 61’), Randy Taylor (Bryan Jiménez, 46’), Samir Taylor (Geancarlo Castro, 56’), Jonathan Martínez, Johan Condega, Adrián Chévez y Jonathan Hansen (Jarret Jackson, 46’). D.T.: Christian Oviedo.
Arbitraje: Pablo Camacho, árbitro. Carlos Fernández y Fabián Baltodano, asistentes. Raúl Eduarte, cuarto árbitro. Benjamín Pineda, VAR. Jonathan Leitón, AVAR.
Goles:
1 – 0: Juan Villalobos, 18’.
Amonestaciones:
Reyniel Perdomo, en Santos.
Adrián Chévez, Geancarlo Castro, Andy Reyes, en Santa Ana.
Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.
Fecha: jueves 7 de noviembre, 2024.
Santos algo más efectivo
Si bien Santa Ana manejaba más tiempo la pelota, nunca pudo generar peligro en el área del Santos. Mauricio Villalobos, Condega y Martínez se juntaban en el medio campo. Sin embargo, no alcanzaban a alimentar al hombre en punta.
Santos jugaba con mucha reserva, haciendo mucho trabajo en defensa, pero con gran orden, lo que implicaba que el arquero Lezcano no se vieran forzado a intervenir.
Juan Villalobos fue el responsable del primer gol, y fue del lado de Santos. Salas salió muy rápido con la pelota, para habilitar a Orellano. El colombiano devolvió el balón a Salas, y este puso de cara al arco a Villalobos, que, con remate seco, venció a Pemberton. Todo, en 18 minutos de juego.
Tras el gol, el juego cambió, porque los guapileños comenzaron a ir al frente, mientras Santa Ana tuvo problemas para volver a tener la pelota.
Solo en un tramo del segundo tiempo los dirigidos por Oviedo encontraron algo de claridad, como para acercarse mejor al área. La resolución, sin embargo, fue muy mala.
Con los cambios, todavía fue peor el escenario para el conjunto visitante, cuyos jugadores se equivocaron mucho y facilitaron el trabajo en defensa por parte del Santos.
Sobre el cierre, el juego fue desordenado, porque Santa Ana entró en desesperación y trató de ir por todas las vías, pero sin orden. Y los cambios no le ayudaron.