SIGUENOS

Fútbol

Santos será cauteloso, pero buscará un gol de visitante

La delegación de Santos llegó a Canadá el domingo por la noche. Foto: ADS.

El equipo de la Asociación Deportiva Santos encarará con cautela el partido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga CONCACAF ante el Forge FC, de Canadá, pero tratará de conseguir un gol de visitante.

En esos términos se expresó el técnico Erick Rodríguez en la conferencia de prensa previa al juego de este martes a las 5:00 de la tarde, desde Canadá.

En la ida, Santos sacó la victoria 3 – 1, y ahora no solo se enfocará en mantener la diferencia, sino también en marcar al menos un tanto, para comprometer aún más la posición de equipo local.

Rodríguez dijo que el Forge tiene mucho oficio, con muy buenos jugadores y muy buen pie, pero Santos también sabe a lo que juega.

“Queremos asumir el partido con la responsabilidad que conlleva venir acá. Queremos asegurar la serie”, agregó el técnico.

“Nosotros tenemos que jugar un partido inteligente, pero tampoco podemos meternos atrás”, explicó al señalar que buscar un gol es importante, aunque no definitivo. Eso sí, el equipo se adaptará a los ataques posicionales o a las transiciones para encontrar ese gol, dependiendo de cómo se vaya planteando el partido.

Preguntado sobre lo que significa para él estar en cuartos de final, dijo que es una experiencia muy importante para él. “Nos hemos visualizado muchísimas veces, y hoy Dios nos da la bendición de poder estar aquí”.

Reiteró el interés de Santos por llegar a la CONCACAF Liga de Campeones, algo que conseguirían si sacan la serie ante los canadienses.

More in Fútbol