La Asociación Deportiva Santos recibió tres goles en muy pocos minutos por parte del Deportivo Saprissa por no hacer rápido un ajuste en su juego defensivo ante el planteamiento que manejó el conjunto morado.
Así lo dijo tras el partido de esta noche el técnico Erick Rodríguez cuando analizó cómo Saprissa le hizo tanto daño a Santos en apenas 10 minutos, cuando le dio vuelta al marcador y tomó el control del juego.
Rodríguez analizó que después del gol de apertura, Santos entró en un bache y Saprissa tuvo una reacción que lo devolvió al partido.
Pero, para ellos, el tema era más táctico, porque los dos 9 de Saprissa, Julen Cordero y David Ramírez, salían hacia los costados, y los tres centrales de Santos no tenían a quien marcar. Allí se perdió el equipo.
Se recriminó por no hacer llegar el mensaje rápido para que Pablo Arboine saliera a zona de contención para equilibrar el juego en el medio campo.
Además, en su criterio el Saprissa creció anímicamente con el empate, mientras la respuesta de Santos no llegó hasta después del descanso cuando modificó el sistema para pasar a línea de cuatro.
Aquí apuntó que a Santos le estaba sobrando gente en defensa. De allí los cambios, con las salidas de Alvin Bennett, y luego, Douglas López.
“Las sensaciones al final quedan como que pudimos haber ganado el partido”, dijo Erick Rodríguez, en referencia al hecho de que Saprissa se metió atrás en los últimos minutos mientras Santos echó todo hacia adelante.
“Si de verdad queremos competir, y permanecer en los primeros lugares, el segundo tiempo es lo del Santos”, afirmó el técnico, que quiere ver a su equipo teniendo “·esa rebeldía” para buscar los partidos.
“Yo sentía que el equipo podía empatar y ganar el partido”, fue su mensaje a sus jugadores en le intermedio del encuentro.
Defendió, también, que Santos siempre será un equipo que compita y es estable en su juego. No quiere estar en media tabla, sino competir en el torneo, dijo.
Ahora Santos debe mirar a la participación internacional, donde jugará el jueves ante Plaza Amador, de Panamá, en los cuartos de final de la Liga CONCACAF. “Si queremos tener un equipo estable, debemos tener un grupo de jugadores estables”, dijo Erick Rodríguez al afirmar que no habrá rotación en su equipo. Si alguien no juega será por lesión o por suspensión, pero nunca por cansancio, aseguró.