SIGUENOS

Fútbol

Santos se quedó sin capacidad goleadora

Erick Rodríguez, técnico de la Asociación Deportiva Santos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos jugó ante la Asociación Deportiva San Carlos un partido en el que solo le faltó el gol y mereció al menos el empate, según el técnico Erick Rodríguez.

San Carlos venció 1 – 0 a Santos el sábado por la noche, en partido de reposición correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2022.

Rodríguez dijo que la semana pasada por primera vez Santos tuvo oportunidad de trabajar en semana larga, pues desde el inicio del torneo la seguidilla de encuentros fue muy intensa para los caribeños.

Así, pudo trabajar con el grupo de jugadores de que dispone por el momento, ante la lesión del capitán Osvaldo Rodríguez, las ausencias por sanción de Josimar Méndez y de Douglas López, así como la imposibilidad de utilizar a los extranjeros Everardo Rubio, Luis Paradela y Javon East, además de Julio Barrangán, quien ni siquiera ha logrado debutar con el equipo.

También se suma la ausencia por lesión de Michael Barquero, lo que elevó a ocho las bajas que presentaba Santos para el partido ante San Carlos.

En criterio de Erick Rodríguez, ahora que pudo entrenar como corresponde de previo al juego en San Carlos, s vio un mejor desempeño de sus jóvenes figuras en cancha, destacando pese a la derrota el hecho de que el plantel tuviera una edad promedio por debajo de los 23 años.

En ese sentido, agregó que el impedimento de utilizar a los extranjeros debido a la falta de permisos de trabajo supuso adelantar el proyecto que tiene Santos de sumar más jóvenes figuras de la zona en su primer equipo.

El técnico dijo que no seguiría hablando del caso de los extranjeros, porque ese es un tema para la gerencia y la dirigencia. Pese a ello, dijo que al equipo le ha costado el gol, algo en lo que dependían mucho de East.

Por lo pronto, sigue buscando alternativas en ofensiva, y espera que en el siguiente partido de reposición ante Sporting FC.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol