SIGUENOS

Fútbol

Santos se llenó de inconvenientes en su regreso al país

La delegación del Santos tuvo una travesía complicada para llegar de vuelta desde Belice. Foto: ADS.

El regreso de la delegación de la Asociación Deportiva Santos desde Belice se convirtió en una travesía casi sin fin, para llegar a Guápiles este sábado, a las 7:00 de la mañana.

Por ello, el partido de la jornada 3, de visita ante el Sporting FC, fue trasladado por el Comité de Competición de la UNAFUT para el lunes, a las 2:00 de la tarde.

El partido originalmente estaba fijado para ese mismo lunes a las 7:00 de la noche, pero Santos, a pedido de la televisora que transmite los partidos de ambos equipos, aceptó jugar el domingo a las 3:00 de la tarde, a contrapelo de lo que establece el Reglamento que deja un espacio de 72 horas entre un partido y otro cuando alguno de ellos corresponde a un torneo internacional.

Santos jugó el jueves a las 6:00 de la tarde ante Verdes FC, de Belice, en la Fase Preliminar de la Liga CONCACAF 2021. Los guapileños pensaban que este partido era a las 4:00 de la tarde. Entonces, asumieron que solamente se saldrían de la norma por una hora.

Pero, si el viaje de ida a Belice fue todo un dilema, el de regreso fue como un cuento de terror. Según describió el gerente del Santos, Kiang Jep, en nota enviada a la UNAFUT, el equipo debió salir de Belmopam a la ciudad de Chetumal, en México, el viernes a las 4:00 de la mañana, para de allí viajar por aire a la capital azteca.

Sin embargo, en la frontera se retrasaron mucho debido a la falta de interés del personal de Migración y llegaron apenas 50 minutos antes de la salida del vuelo a la Ciudad de México. Por ello, una parte del grupo no pudo viajar.

Para más, en la capital azteca hubo otro retraso, de manera que el vuelo hacia San José salió a las 11:30 de la noche. Total, el equipo llegó a Costa Rica a las 2:00 de la mañana, y salió del aeropuerto a las 3:20.

El cierre de la carretera Braulio Carrillo obligó a viajar a Guápiles por Turrialba, y llegó a las 7:00 de la mañana.

Al mismo tiempo, Jep señaló que al momento de enviar u nota a la UNAFUT, seguían en México 2 jugadores, dos utileros, un médico, un directivo y el mismo gerente, además de la utilería parte de la cual se requiere para el partido ante Sporting, como los tacos de los jugadores.

“En virtud de que lo expuesto por el club A.D. Santos cumple con los presupuestos establecidos en el artículo 86 BIS a) del Reglamento de Competición vigente, y siendo que lo ocurrido es una situación que no pudo ser predecible por el club, es que este Comité toma el acuerdo de suspender el partido de la jornada No.03 Sporting FC vs A.D. Santos programado para el domingo 08 agosto de 2021 a las 15:00hrs en el estadio Ernesto Rohrmoser”, dice el acuerdo del Comité de Competición.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol