SIGUENOS

Fútbol

Santos se fue del juego 13 minutos y perdió una ventaja de 3 goles

Santos se presentó al juego en el primer tiempo y Guadalupe, en el segundo tiempo. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos pasó por encima de Guadalupe FC en la primera parte del encuentro, pero tras el descanso la situación fue totalmente a la inversa, lo que explica cómo fue que el equipo dirigido por Walter Centeno pudo regresar de un 3 – 0 en contra.

El empate fue un mal negocio para los dos equipos, pero tomando en cuenta cómo se desarrolló el partido, se puede ver como un rescatar algo, no sin tomar nota de que son dos conjuntos que al parecer no pueden jugar 90 minutos completos a buen nivel.

La síntesis del juego

Santos 3 – 3 Guadalupe FC

Jornada 3, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Daniel Cambronero, Mauricio Salas (Michael Barquero, 78’), Julio Barragán, Luis José Hernández, Sebastián Castro, Jhamir Ordain, Isaac Salas (Osvaldo Rodríguez, 85’), Chevone Marsh (Amando Ruiz, 60’), Frank Zamora, Eder Solórzano (Giovanny Clunie, 60’) y Starling Vega. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Néstor Monge, Marco Meneses, René Miranda, Darril Araya, Andrey Mora, Aarón Murillo (Darío Delgado, 88’), Diego Estrada (Eduardo Juárez, 46’), Andrés Gómez (Royner Rojas, 46’), Jossimar Pemberton (Keyswen Arboine, 71’) y Julen Cordero (Jostin Daly, 46’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Bryan Cruz, central. Osvaldo Luna y Fabián Baltodano, asistentes. Esteban Fallas, secretario.

Goles:

1 – 0: Starling Vega, 5’.
2 – 0: Starling Vega, 27’.
3 – 0: Edder Solórzano, 44’.
3 – 1: Josimar Pemberton, 51’.
3 – 2: Justin Daly, 55’.
3 – 3: Eduardo Juárez, 58’.

Amonestaciones:

Jossimar Pemberton, Andrey Mora, Marco Josué Meneses, en Guadalupe.
Julio Barragán, en Santos.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Fecha: sábado 30 de julio, 2022.

Empuje del Santos

El marcador se movió muy pronto en el juego. Barrientos sacó muy corto y le dejó la pelota a Starling Vega Matarrita, que controló y desde la frontal del área, sacó remate potente, que picó antes de la línea de gol para colarse en la red. Corrían 5 minutos. partido.

El mismo Vega marcó el segundo para Santos. Fue una jugada en salida rápida tras recuperación en campo propio. Cuando el juego se abrió por izquierda, Vega llegó desde atrás para definir con toque muy fino.

Edder Solórzano puso el tercer gol del Santos justo antes del descanso, con una muy buena definición en remate cruzado tras servicio cambiado de lado a lado por parte de Marsh, que a su vez había dominado un saque muy largo de Cambronero.

Nada hacía prever lo que sucedería en el segundo tiempo. Nada hacía prever que la diferencia de 3 se perdería ante la gran respuesta de Guadalupe, desde el banquillo hasta la cancha.

Reacción intensa de Guadalupe

En el descanso Centeno modificó a su equipo en el parado y cambió a los hombres de ofensiva. Los ajustes le dieron resultado al punto que en 13 minutos ya había empatado el juego. Santos no tuvo reacción ante las variantes.

El descuento lo marcó Jossimar Pemberton, en 51 minutos de partido. Fue una definición con clase, en un remate con mucha potencia, a quema ropa, dejando sin opción a Cambronero.

Cuatro minutos más Justin Daly consiguió el segundo tanto, al rematar de cabeza un centro largo sobre el área. No hubo marco sobre el delantero guadalupano.

Y el empate llegó al 58, obra de Eduardo Juárez, al cobrar tiro libre por bajo, cuando la barrera se abrió y Cambronero no pudo reaccionar.

Tras el empate, entonces el banquillo del Santos se movió de manera tardía para tratar de controlar la debacle. Eso sí, pese a los cambios, el conjunto guapileño solamente gestó dos opciones en ofensiva justo al cierre, desperdiciadas por Clunie y Ruiz.

More in Fútbol