Santos quiere dejar el último lugar. Foto: Keydel Romero.
El empate que Santos logró negociar un empate en su visita y dejó sensaciones encontradas en el cuadro guapileño. Juan Diego Madrigal, jugador del Santos, analizó el encuentro y destacó la evolución del equipo desde la llegada de Randall Row.
Madrigal reconoció la dificultad del partido y la importancia de sumar puntos para salir de la zona de descenso. Santos ha tenido un serio problema de rendimiento en el Apertura 2024 y está de colero en la tabla.
“La mayoría del torneo ha sido mala, por ahí cometemos muchos errores hoy por ahí vinimos a plantearnos a Saprissa, nosotros también estamos peleando algo que es salir de la zona de abajo, estamos en último lugar y tenemos que venir a proponer, no tenemos otra, más abajo no podemos estar”.
El jugador santista también hizo hincapié en las críticas recibidas por el equipo y en la respuesta que han dado en los últimos partidos: “Muchos nos han criticado el nivel del equipo y es cierto lo aceptamos, pero también se está viendo un Santos que ahora quiere competir, que ha mejorado muchas cosas y bueno le plantamos a un equipo como Saprissa con grandes jugadores en su cancha”.
Madrigal atribuyó la mejora del equipo a la llegada del entrenador Randall Row y al compromiso de los jugadores: “Sí, pues es difícil porque con el profe Deli, nosotros dijimos que era un entrenador nivel top. Por ahí bueno creo que a nivel de jugadores estábamos como dormidos, a nivel de torneo no entramos en ritmo y bueno el profe Randall Row llegó a plantear su idea, hay que captarla rápido porque no había mucho tiempo. El profe sabía lo que venía, de dónde estábamos y bueno le entendimos la idea rápido, creo que con el propio y nosotros los jugadores asumimos la culpa de que no carburamos como se dice, porque se cometió muchos errores”.
El defensor destacó la importancia del trabajo en equipo y la comunicación dentro del campo: “No, no pues, pues creo que todos empezamos a hablar, ordenar, creo que en términos defensa no sólo pasa porque yo solo hable, sino que tuvimos que hablar todos y correr todos, creo que estamos muy parejos a nivel de esfuerzos porque creo que lo estamos viviendo”.
Madrigal concluyó su análisis resaltando la importancia de los próximos partidos: “Si bien es cierto es un punto de oro, pero todavía nos falta en nuestra casa jugar ante Heredia. Para que este punto valga tenemos que hacerlo bien en Guápiles y contra Sporting que es un gran equipo”, dijo Madrigal.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.