SIGUENOS

Fútbol

Santos resolvió sencillo ante el Plaza Amador

Denilson Mason abrió el marcador para Santos, que se trajo los tres puntos del juego ante Plaza Amador. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos no tuvo problemas para superar al Plaza Amador, de Panamá, en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga CONCACAF, y se dejó la victoria 0 – 2, para asegurar cupo en la siguiente ronda del torneo.

Santos no buscó mucho al frente. Manejó el partido en los mayores tramos, y supo cuándo golpear a un equipo panameño que no ofreció mucho y que se fue diluyendo de a poco en el partido.

Los datos del juego

Plaza Amador 0 – 2 Santos

Juego de vuelta, Octavos de Final, Liga CONCACAF 2021. Miércoles 29 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Plaza Amador: Marcos Allen, José Rivas, Guillermo Benítez (Ángel Sánchez, 49’), Emmanuel Chanis, Manuel Gamboa, Samir Ramírez, Marlon Ávila (Jesús West, 86’), Cristian Martínez, José Murillo (Rodolfo Vega, 86’), Ricardo Buitrago y Carlos Small (Joel Lara, 64’). D.T.: Jorge Dely Valdés.

Santos: Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Alvin Bennett, Christopher Meneses, Osvaldo Rodríguez (Michael Barquero, 85’), Denilson Mason (Douglas López, 72’), Bryan López (Jeremy Gómez, 85’), Luis Paradela (Josimar Méndez, 64’) y Javon East (Mauricio Salas, 86’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Oscar Reyna, central. Luis Ventura y René Ochoa, asistentes. Bryan López, secretario.

Goles:

0 – 1: Denilson Mason, 19’.
0 – 2: Josimar Méndez, 69’.

Amonestaciones:

Manuel Gamboa, en Plaza Amador.

Josimar Méndez, en Santos.

Estadio:

Rod Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá.

Santos sin contratiempos

El Plaza Amador intentó controlar el partido en el arranque, pero Santos se ordenó en su medio campo para legar a tiempo a todas las coberturas y cortar cada avance del conjunto canalero.

Así, pese a que el Plaza Amador tenía más la pelota, Santos siempre mantuvo la situación bajo control, y su arquero, Kevin Ruiz no fue exigido en esta primera parte.

De a poco, Santos buscó salir de manera ordenada, explotando la velocidad de López por el costado izquierdo, donde Meneses también aportaba lo suyo tanto en defensa como en ofensiva.

Javon lucía algo aislado, pero como siempre, se las ingeniaba para entrar en contacto con la pelota, mientras Osvaldo orquestaba todo desde el medio campo.

Santos toma ventaja

En 19 minutos Santos abrió el marcador. Bryan López corrió a línea de fondo, levantó la cabeza y vio la llegada de Denilson Mason frente al área. Le tocó la pelota, y este controló para sacar remate de derecha, pegado al palo, fuera del alcance del arquero Allen.

Tras el gol, fue un juego de control para Santos, mientras Plaza Amador no mostraba nada en el partido pese a la necesidad de ir al frente. Se limitaba a pelotear para Small, quer no ganaba una en el área.

Josimar Méndez llegó al juego como primer cambio en Santos, y en 69 minutos puso el segundo tanto para el conjunto guapileño. Osvaldo cobró saque de esquina, que fue prologando en el primer palo por Pablo Arboine, y Méndez ingresó por el centro del ñarea para desviar a la red.

El le dio tranquilidad a Santos, pues desde el arranque del segundo tiempo Plaza Amador intentó recortar distancias, con mucha presión sobre la zona baja del conjunto guapileño.

Incluso, los cambios fueron de perfil ofensivo, pero solamente les alcanzó para pegar un balón en el palo. Der allí en fuera, no hubo riesgos para Santos, que manejó los tiempos y el ritmo del partido.

Ahora, Santos enfrentará al Forge, de Canadá, en la ronda de cuartos de final de la Liga CONCACAF.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol