SIGUENOS
Javon East falló casi todo lo que le llegó esta tarde. Pero, al cierre del partido, se inventó un gol espectacular, para el 3 – 1 de Santo ante Sporting. Foto: AD Santos.

Fútbol

Santos rescata un partido que se le enredó de más

La Asociación Deportiva Santos rescató el partido ante el Sporting FC, para sumar de tres y asegurar el segundo lugar del torneo, y distanciarse en algo del bloque de equipos que se mantienen en media tabla.

Fue un partido que se le enredó de más al Santos al punto que, incluso, cuando Sporting se quedó con un hombre menos muy temprano, el conjunto guapileño no encontraba espacios para llegar al gol.

Los datos del juego

Santos 3 – 1 Sporting

Jornada 15, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 31 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Santos: Douglas Forvis, Roy Miller, Jason Ingram (Bryan López, 46’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Alvin Bennett, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham (Denilson Mora, 84’), Luis Paradela (Michael Barquero, 78’) y Javon East (Isaac Salas, 90+2’). D.T.: Erick Rodríguez.

Sporting: Carlos Méndez, Jostin Daly, Joaquín Aguirre, Dennis Castillo, Rigoberto Jiménez, Jaylon Hadden (Elián Morales, 84’), Luis Flores, Bryan Vega (Cristhiam Lagos, 84’), Edder Munguío, Diego Madrigal (Esteban Ramírez, 66’) y Jonathan Hansen (Rudy Dawson, 32’). D.T.: José Giacone.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central. Josué Mejía y Marvin Meza, secretarios. Reinaldo Sequeira, secretario.

Goles:

0 – 1: Joaquín Aguirre, 24’.
1 – 1: Kenny Cunningham, 54’.
2 – 1: Roy Miller, 70’.

Amonestados:

Roy Miller, Osvaldo Rodríguez, en Santos.

Luis Flores, Jaylon Jadden, Jostin Daly, José Giacone (DT), en Sporting.

Expulsado:

Edder Munguío, en Sporting, 29’.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Sporting y su propuesta ofensiva

Sin dejar espacio a la especulación, el equipo del Sporting tomó la iniciativa en el partido, y buscó el marco defendido por Douglas Forvis.

Santos, en cambio, no tenía claridad ni alcanzaba a conectar a sus hombres de ofensiva, a los cuáles no les llegaban servicios puntuales para generar algún peligro en el área.

Así, Sporting consiguió el primer tanto en 24 minutos. Forvis salió solo él sabe a qué, cuando se cobró un saque de esquina. Munguío ganó el balón y le sirvió a Joaquín Aguirre, que solo tuvo que tocar, con el marco abierto.

Solo 5 minutos después, Munguío se fue expulsado, cuando bajó a East mientras el jamaiquino de enrumbaba al área con balón dominado. Si era el último hombre o no, no estaba muy claro. Y eso cambió la historia para el conjunto capitalino.

Ya Santos jugaba a placer en cuanto al manejo del balón, si bien tampoco era fino en el último cuarto de cancha. Paradela lo intentaba de media distancia, pero sin dirección ni potencia. Javon no se metía en el partido, como tampoco Cunningham.

Cambio de dinámica y goles

En el segundo tiempo, ahora sí que Santos mejoró su forma. Circuló la pelota con mucha claridad y llegó persistentemente al área de Sporting, que se fue metiendo atrás y perdió salida.

Santos empató al 54’, por intermedio de Kenny Cunningham. El hombre entró con determinación al área, subió y de cabeza conectó un centro que en cobro de equina llegó sobre el área. Castillo no pudo hacer nada para evitar la anotación, mientras Méndez quedaba fuera de la acción.

La presión del equipo local siguió y Sporting solo atinaba a buscar algún pelotazo para Daly, solitario en el frente de ataque.

Roy Miller marcó el segundo para Santos, dándole vuelta al marcador, sobre 70 minutos. El defensor Christopher Meneses recibió de Rodríguez, en cobro de esquina, y sacó una marca, para enrumbarse sobre el área y sacar remate cruzado, que desvió Miller.

Como resultado de la presión santista, el equipo metió tres balones en los 5,50, pero no encontró cómo hundirlos en el arco. Y eso que Méndez sacó dos balones claros, con dos grandes intervenciones.

Santos no tenía la capacidad para definir y ampliar el marcador para dejarlo más cercano a lo que se vio sobre el terreno de juego. Al menos hasta ese momento. Porque, al 90+1’, Javon East se inventó una de película. Controló un centro con zurda, le hizo un sombrerito a Jiménez con derecha, y remató con zurda para dejar a Méndez quieto.

Ese gol no repone los que no marcó el Santos. Pero, fue la obra de arte de la tarde. Era el 3 – 1 definitivo.

More in Fútbol