SIGUENOS

Fútbol

Santos recuperó la fórmula para ganar

Santos venció a Guanacasteca para comenzar a tratar de revertir su pésimo arranque de Torneo. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos consiguió su segunda victoria en el Torneo Clausura 2022, con un 2 – 0 sobre la Asociación Deportiva Guanacasteca, que cortó su racha ascendente, mientras los guapileños tomaron una bocanada de aire en la competición.

El triunfo no le alcanza para mucho al Santos, que sale del último lugar mientras espera a ver cómo le va al Club Sport Herediano, y en la parte baja de la tabla, Guanacasteca vuelve a ver reducida su diferencia con Jicaral.

En resumen

Santos 2 – 0 Guanacasteca

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 2 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Mauricio Salas, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Dnilson Mason (Sebastián Castro, 82’), Edder Solórzano (Pablo Fonseca, 89’), Douglas López (Ryan Cane, 90’), Josimar Méndez, Luis Pérez (Alvin Bennet, 65’) e Isaac Salas. D.T.: Erick Rodríguez.

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Roger Díaz, Yeison Molina, Pedro Leal, Jisimar Olivero, Brandon Aguilera, Shawn Johnson (Dayron Sánchez, 57’), Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños (Jedwin Lester, 89’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Carlos Fernández y Douglas Zúñiga, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

1 – 0: Denilson Mason, 27’.
2 – 0: Mauricio Salas, 55’.

Amonestaciones:

Luis Pérez, Pablo Arboine, Douglas López, Edder Solórzano, en Santos.

Pedro Leal, en Guanacasteca.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

A responder interrogantes

Dos cosas fundamentales había que ver en este partido. Por un lado, si el técnico Erick Rodríguez lograría encontrar una fórmula que le permitiera al Santos llegar a la victoria para comenzar a la salir de su malísima racha de inicio de torneo. Por otro lado, si Guanacasteca lograría emular su actuación del sábado anterior ante el Club Sport Herediano.

El tema del lado de Santos es que Rodríguez había anticipado que cambiaría la forma de jugar debido a las limitaciones de planilla que tiene al no poder contar con sus extranjeros. Y lo hizo. Dejó de lado esa fiebre por la posesión, y fue mucho más directo cuando tuvo la pelota.

Así, Salas era el responsable de lanzar pelotazos largos desde el medio campo, porque tampoco estaba Osvaldo Rodríguez. Al frente, López nuevamente fue el improvisado en punta, al lado de Méndez.

Guanacasteca trató, especialmente en el primer tiempo. Pero esta vez su medio campo no generó mucho. Aguilera se perdía por muchos tramos. Y eso le impidió al conjunto peninsular tener más presencia de área.

Aparecen los goles

Santos abrió el marcador en 27 minutos, gracias a un muy buen remate de Denilson Mason, que recibió servicio frente al área, vio el arco, y dejó la pelota pegada al vertical.

El segundo tanto para Santos llegó sobre 55 minutos. En un cobro libre, Mauricio Salas remató potente, de zurda, al primer palo, y el arquero Vargas no pudo llegar a la pelota, que entró pegada al palo.

Tras el segundo tanto, ya fue un partido más abierto. Guanacasteca comenzó a meterle velocidad al juego, y Santos explotaba mucho más rápido sus salidas en contra golpe.

Al 83, una falta de Arboine sobre Suhander supuso penal para Guanacasteca. Brandon Aguilera tomó la pelota y la puso en el punto blanco, pero cuando remató, Ruiz tapó con la pierna cuando el balón iba directo al centro.

Tras ello el juego entró en una fase de mucho roce, con faltas innecesarias y reclamos constantes.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol