SIGUENOS

Fútbol

Santos recupera terreno ante Guanacasteca

Javon East hizo y deshizo ante los defensores de Guanacasteca, para construir la victoria del Santos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos volvió a ganar de visita después de mucho rato en el Torneo Apertura 2021. Se impuso 1 – 3 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y recuperó terreno en la disputa de los primeros lugares en la clasificación.

Desde la primera parte Santos mostró que quería llevarse todo en el partido, pero no llegaba a la red pese a generar varias acciones ofensivas importantes, especialmente con el jamaiquino Javon East.

Los datos del juego

Guanacasteca 1 – 3 Santos

Jornada 16, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 17 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Guanacasteca: Antonio Torres, Yeison Molina, Christian Reyes, Pedro Leal, Shawn Johnson (José Sánchez, 60’), Jeyland Mitchell, Roger Díaz (Leonardo Adams, 46’), Nextaly Rodríguez, Kendrick Enríquez (Joseph Bolaños, 60’), José Pablo Córdoba (Diego Velázquez, 67’) y Antohony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Santos: Kevin Ruiz, Alexander Jiménez, Mauricio Salas (Luis Paradela, 66’), Alvin Bennett, Everardo Rubio, Michael Barquero (Juan Diego Madrigal, 71’), Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Isaac Salas, 89’), Bryan López (Michael Umaña, 66’), Jeremy Gómez (Denilson Mora, 66’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Víctor Ramírez y Danny Sojo, asistentes. César Orozco, secretario.

Goles:

0 – 1: Bryan López, 55’.
0 – 2: Douglas López, 58’.
1 – 2: Anthony Contreras, 78’.
1 – 3: Denilson Mora, 80’.

Amonestaciones:

José Sánchez, Jeylan Mitchell, en Guanacasteca.

Mauricio Salas, en Santos.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Santos con más determinación

El primer tiempo fue atractivo. Los dos equipos buscaron el área rival, pero Santos lo hizo con mucha más determinación, pese a que no encontró la red.

Javon East fue un dolor de cabeza para los defensores nicoyanos, que nunca pudieron controlar sus movimientos. Allí se comenzó a gestar todo lo de Santos. Justo en el inicio del partido se perdió la primera posibilidad que gestó el equipo guapileño, al rematar muy suave a la posición del arquero.

Guanacasteca se quedó corto, porque intentó tomar el medio campo, pero Santos anticipaba los movimientos, jugando de manera muy intensa.

Quizá a Guanacasteca le faltó un hombre en medio campo que tomara la pelota y ordenara el juego, rol que del otro lado ejerció con mucha claridad Osvaldo Rodríguez.

Llegan los goles

El segundo tiempo nos presentó a un equipo de Santos mucho más agresivo, y con claridad en el último cuarto de cancha, de nuevo de la mano de Javon East, aunque ninguno de los goles fue de él.

En 55 minutos Bryan López abrió el marcador para Santos, tras una gran jugada ofensiva de Santos. Javon condujo por derecha, tocó al centro a la llegada de Osvaldo, y este abrió por izquierda para López, que tocó cruzado a la red.

Y, en 58 minutos, Javon East le puso un pase medio incómodo a Bryan López, que aún así sacó remate potente, pegado al palo, que el arquero Torres no pudo alcanzar.

Ya con la ventaja, Santos siguió presionando, mientras Guanacasteca hacía ajustes paa tratar de meterse en el partido.

En 76 minutos, Alexander Jiménez le metió el codo al balón, dentro del área. Penal para Guanacasteca. Anthony Contreras tomó la pelota, la puso en el punto blanco, y de allí a la red. Descuento, en 78 minutos.

Pero, apenas dos minutos después, Santos volvió a abrir la diferencia, gracias a otra gran jugada de Javon East, esta vez por izquierda, quien le tocó a Denilson Mora para que este llegara a la red.

More in Fútbol