SIGUENOS

Fútbol

Santos perdió tranquilidad para el cierre

Los jugadores de Santos se recriminaron en diferentes momentos de un partido que resultó confuso para ellos, más allá de las oportunidades que generaron. Foto: ADS.

El equipo de la Asociación Deportiva Santos no solo perdió tranquilidad en el segundo tiempo del partido de este miércoles ante el Club Sport Cartaginés, sino también de cara al último encuentro de la fase de clasificación, ante Guadalupe FC.

Así se desprende de las manifestaciones que hizo el técnico Erick Rodríguez tras la derrota, 1 – 2, ante los brumosos, que dejó a los dos equipos en posición de disputar, en escenarios distintos, el último cupo a semifinales del Torneo Apertura 2021.

Rodríguez dijo que fue un partido de mucha intensidad, muy dinámico, pues el receso sirvió para que los equipos mejoraran.

“Yo creo que el equipo tuvo la personalidad que nosotros pretendíamos”, sostuvo al acotar que Santos llegó 13 o 14 veces, y no fue fino para concretar.

Además, en el segundo gol su equipo fue tomado mal posicionado, y después “me parece que nos mató la ansiedad”, toda vez que fallaron balones debajo del marco.

Aseguró que les habló a sus jugadores sobre la necesidad de no quedar tan mal posicionados en defensa.

“A mi me sorprendió en os primeros minutos el planteamiento de Cartaginés, porque vino a hacer un bloque y esperar”, agregó Rodríguez, quien esperaba un Cartaginés que fuera a buscar el partido.

“El segundo tiempo es el que a mi no me deja esa tranquilidad”, agregó, para insistir en que sus jugadores pretendían hacer el gol muy rápido, con lo cual soltaba la pelota muy rápido. Eso, dijo, le permite a rival recuperar la pelota con poco trabajo.

“Cuando tenemos el favoritismo, normalmente nos cuesta”, señaló Rodríguez, repasando los momentos en que su equipo ha caído después de obtener muy buenos resultados. “Después de un gran triunfo, puede venir una gran derrota”, adujo.

El técnico es claro en que Santos debe ganar ante Guadalupe, más allá de que no esperaba resolver la clasificación en la última jornada. “El equipo compite, tiene buena actitud, transita bien. Todo lo que veníamos haciendo, lo hicimos bien”.

Preguntado sobre la alta cantidad de goles que recibe el Santos, explicó que se adapta a las capacidades y características de sus jugadores. “Vengo a Santos y me encuentro con un grupo que si yo presento un bloque metido atrás, no es para lo que hay”. Por ello, trata siempre de sumar mucha gente en ofensiva.

“Normalmente, nos meten dos goles, pero metemos tres. Ya si clasificamos es algo que tendremos que manejar diferente”, aseguró Erick Rodríguez.

More in Fútbol