SIGUENOS

Fútbol

Santos no tuvo problemas para eliminar al Verdes

Osvaldo Rodríguez hizo un golazo en el marco de la goleada que le propinó el Santos al Verdes, de Belice, en la Liga CONCACAF. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos se metió a los octavos del final de la Liga CONCACAF después de golear, 5 – 1, al Verdes FC, de Belice, en el marco de la Fase Preliminar.

Ahora, Santos se enfrentará al Plaza Amador, de Panamá, en la siguiente ronda, el próximo mes de setiembre, cuando también entrarán a escena el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Los datos del juego

Santos 5 – 1 Verdes

Juego de vuelta, Fase Previa, Liga CONCACAF 2021. Miércoles 18 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Douglas López (Mauricio Salas, 71’), Luis Paradela (Denilson Mora, 66’), Christopher Meneses (Michael Barquero, 71’), Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez (Michael Umaña, 50’), Denilson Mason, Josimar Méndez (Näel Elysée, 66’), Everardo Rubio y Bryan López. D.T.: Erick Marín.

Verdes FC: Woodrow West, Junior Vargas (Trimayne Harris, 83’), Camilo Fajardo, Jorge Carlos Sánchez, Darrel Myvett (Wagner Rodríguez, 83’), Norman Anderson (Jordy Polanco, 62’), Ronaldo Herrera (Jesse August, 30’), Christian Sánchez, Krisean López, Edwin Villeda (Izon Gill, 62’) y Evral Trapp. D.T.: David Pérez.

Arbitraje: Reon Radix (GRN) central. Wasnah Bamarde (ATG) y Clenton Daniel (GRA), asistentes. Trevester Richards (SKN) secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Paradela, 12’.
2 – 0: Osvaldo Rodríguez, 26’.
3 – 0: Bryan López, 27’.
4 – 0: Osvaldo Rodríguez, 38’.
5 – 0: Darrel Myvett, en propia meta, 54’.
5 – 1: Camilo Fajardo, 89’.

Amonestaciones:

Christian Sánchez, Darrel Myvett, Jesse August, en Verdes FC.

Estadio:

Nacional, en La Sabana, San José.

Fácil para el Santos

Santos se adelantó en 12 minutos. Una falta, por derecha, sobre Osvaldo, derivó en tiro libre, que cobró fuerte Meneses. El arquero West apenas alcanzó a rechazar, y Luis Paradela contra remató para enviar a la red.

Tras la anotación, Santos pasaba problemas, pues el Verdes llegó al área en tres ocasiones con claridad y falló en la definición en una, pero Ruiz respondió en grandes en las otras dos.

Y, en 25 minutos, una gran corrida de Paradela llevó a que lo derribara el 15 dentro del área. Penal para el Santos. Y, un minuto más tarde, Osvaldo Rodríguez transformó el cobro en gol, con toque fino, arriba, mientras el portero West se lanzaba a su izquierda.

El tercer tanto fue obra de Bryan López, a pase preciso de Mason, y solo tuvo que tocar de zurda, cruzado, ante la salida del arquero. Todo, solo 2 minutos después.

El cuarto tanto del Santos fue soñado para Osvaldo Rodríguez. Recuperó la pelota en terreno propio, cruzó la línea del centro del campo, y cuando vio salido al portero, tocó desde la bomba central para llegar a la red. West trató de regresar, pero nunca llegó.

Una leve reacción de la visita

Como si el Santos necesitara ayuda, el quinto gol se produjo gracias a un pésimo toque de Darrel Myvett, ante cobro libre de Meneses. Se jugaban 54 minutos.

Camilo Fajardo puso el tanto del Verdes, en el cierre del partido, Su equipo se había mostrado mucho mejor en el segundo tiempo, cuando tuvo varias llegadas al área sin poder concretar.

Incluso, Santos perdió poderío cuando Osvaldo debió abandonar, en el inicio del segundo tiempo, por una molestia física. A partir de allí ya no generó tanto fútbol y los cambios no le aportaron tanto como lo que había mostrado la formación estelar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol