SIGUENOS

Fútbol

Santos no tendrá problemas para jugar, dice su presidente

Santos debutará como local ante Cartaginés el sábado por la tarde, si Licencias lo avala. Lo hará a las órdenes de Breansse Camacho y Gustavo Martínez. Foto: ADS.
Santos debutará como local ante Cartaginés el sábado por la tarde, si Licencias lo avala. Lo hará a las órdenes de Breansse Camacho y Gustavo Martínez. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos podrá jugar sin inconvenientes este sábado, en la jornada 1 del Torneo Clausura 2024, según el presidente de la organización, Jorge Solano.

El Comité de Licencias informó el miércoles que los santistas debían subsanar documentación para obtener la licencia federativa que los faculte para tomar parte del torneo.

Solano explicó en Teletica Radio que todo se debió a que Licencias no había recibido en tiempo una nota explicativa en relación con una deuda que data de más de 10 años que se le está cobrando al club.

No precisó. Pero sí dijo que no es un monto elevado, aunque sí es importante para un equipo como el Santos, dadas las condiciones económicas que tiene.

Amplió que Santos tiene deudas por más de 400 millones de colones, que no son de hoy. Y dijo que se ha fijado como meta en dos años, no ponerlas en cero, pero sí al día.

Lo que no quiere es estar dependiendo de una disputa legal o de alguna otra situación para poder jugar en el torneo de la primera división.

Solano explicó que ya hubo una comunicación formal con el Comité de Licencias, para ponerlo al tanto de la realidad del Santos.

Allí, dijo, los abogados del club explican la situación en la que está el proceso judicial que se sigue por esta causa.

El dirigente aceptó que tanto de parte suya como de parte del gerente del club hubo detalles que se pasaron por alto por falta de experiencia. Y este fue el caso de la información sobre el estado de juicio por la deuda en cuestión.

Ahora espera que no haya ningún inconveniente para que Licencias apruebe la participación del equipo en el Torneo Clausura 2024.

El nuevo cuerpo técnico del Santos

Por otra parte, el presidente del Santos asegura que le dolió la salida del técnico Randall Row, quien ahora es asistente en el Deportivo Saprissa.

Pero señaló que con la llegada de Breansse Camacho han logrado mantener la línea de seguir trabajando en la formación.

Y añadió que Camacho y el asistente técnico Gustavo Martínez son amigos y se conocen desde que fueron compañeros en Santa Bárbara. También habló muy bien de Pablo Salazar, el otro asistente, al que no conocía sino hasta que Camacho lo recomendó para el cargo.

En cuanto a la planilla del Santos para el Clausura 2024, sostuvo que, si bien hubo algunas salidas y no se hicieron contrataciones de grandes nombres, la base del equipo se mantiene. Incluso, dijo, ninguna de las salidas fueron determinantes en la suma de puntos en el Apertura 2023.

A ellos se suman tres jugadores de ligas menores, entre los cuáles mencionó uno de la sub17 que terminó campeón en el semestre anterior.

El dirigente hablará con el plantel este viernes, en el último entrenamiento previo al debut en el Clausura. Señaló que a los jugadores y al cuerpo técnico les hará saber que tienen condiciones y están para grandes cosas.

Agregó que, como empresario, siempre quiere lo mejor. Por ello, incluso en las ligas menores quiere que ganen hasta los amistosos. “Cuando usted apuesta a ganar vendrán buenas cosas en su vida”, apuntó.

More in Fútbol