En la Asociación Deportiva Santos no se presionan de más por enfrentar al Club Sport Herediano, del técnico Luis Marín, en las semifinales del Torneo Clausura 2021. El técnico Erick Rodríguez está consiente que el timonel florense conoce a sus jugadores, pero asegura que ahora el trabajo en cancha es diferente a cuando al conjunto guapileño lo diría el hombre que ahora se sienta en el banquillo florense.
Marín dirigió al Santos hasta la jornada 7 del presente Torneo, por lo que tiene un panorama amplio de los jugadores pues él armó el equipo. Sin embargo, en Santos no creen que esto le de algún tipo de ventaja pensando en que se dieron cambios bajo la dirección de Rodríguez.
“Con respecto a Luis Marín, no nos altera nada el planteamiento y al final los jugadores son los que deciden en el terreno de juego”, explicó.
Erick Rodríguez puntualizó en que respeta mucho a Herediano. Por ello visualiza una serie muy cerrada. Santos tiene 35 partidos sin ganarle a los florenses, una cifra que quiere revertir en esta semifinal. Ello, pese a que nunca le ha ganado una serie de ida y vuelta a los florenses. Para ello promete un planteamiento ofensivo.
“La gente menciona eso, pero a lo interno no pensamos en eso. Estamos en un momento diferente así que ese tema no lo mencionamos. Estamos enfocados en clasificar a la final. Estamos confiados del trabajo. El Santos es el que vieron en la etapa regular que siempre va a buscar el marco rival. Obviamente van a ver un Santos ofensivo, ordenado. Esa es nuestra filosofía”, comentó.
Para Erick Rodríguez, el primer juego de la serie es importante más no determinante. Apelará a lo que hicieron en el torneo para tomar confianza en su visita al Herediano en la ida.
Los cuidados
En representación de los jugadores, Juan Diego Madrigal se refirió al duelo ante Herediano. Comentó que ante un conjunto como el que enfrentarán no hay espacio para descuidar nada. Dice que Herediano es un equipo ágil, con muchas fortalezas.
“No podemos descuidar nada. Debemos procurar todo Herediano. Sabemos que ellos son muy buenos colectivamente. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros y sabemos que es importante ese primer partido”, aseveró.
Madrigal dice que si logran sacar la serie ante Herediano se olvidarán de los anteriores 35 juegos en que no han podido ganar.
Santos visitará al Herediano, el lunes, a las 9:00 de la noche en el estadio José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.