Con un trabajo planificado para ir desarrollando diferentes áreas cada día, el cuerpo técnico de la Asociación Deportiva Santos trata de sacar el mayor provecho posible a la semana larga de trabajo.
El técnico Johnny Chaves explicó que tras un día y medio libres después de la victoria del sábado pasado ante Limón, el lunes por la tarde se trabajó en el análisis de ese juego, y luego se repasaron aspectos técnicos, mientras que el martes el enfoque estuvo en la prevención de lesiones, y la definición, por líneas.
El jueves el trabajo tendrá que ver con el estímulo físico, y entre viernes y sábado se prepararán aspectos específicos del encuentro del próximo domingo por la tarde, ante la Asociación Deportiva Carmelita.
“Es una semana larga. Queremos dosificar bien las cargas. El domingo estuve en el estadio de Carmelita, y a esa hora es un poco caliente. Necesitamos dosificar bien las cargas y cuidar la hidratación. Esperamos hacerles el viernes una prueba de hidratación, para tener todos los detalles posibles controlados para hacer nuestra mejor presentación el domingo por la tarde”, explicó Chaves.
Santos viene de tres victorias consecutivas en el torneo, frente al Cartaginés, la Liga y Limón, después de una primera vuelta muy por debajo de lo que venía ofreciendo el equipo en el pasado reciente.
“El ser necesita la victoria. Se puede trabajar bien, pero si no gana, no está lleno, no está completo. Tres victorias consecutivas jugando bien y ante oponentes buenos, ha elevado la motivación en el grupo. La atmósfera de trabajo se beneficia. Hay alegría, hay optimismo. Eso es lo importante, más allá de los tres puntos que nos ha dado cada victoria”, reflexionó Chaves.
En ese sentido, cree que hay tres variables que explican el presente del equipo, después del bajonazo por los constantes cambios en la planilla, que le dificultaran sobre manera el arranque del torneo.
“Encontraron un sistema de juego donde ellos tuvieran más seguridad y, por ende, les diera la confianza. La confianza, les decía yo a ellos que es una elección personal, pero se necesita respaldarla. Cambiamos el sistema. Estamos más seguros atrás. Seguimos produciendo oportunidades de anotar; no tantas como al principio, pero seguimos, y estamos aumentando la eficacia. Esos son los tres puntos principales: cambiar el sistema, lograr seguridad, la confianza de los jugadores y ser eficaces”, repasó.
El equipo no renuncia a la posibilidad de clasificar a la segunda fase del torneo, pese a que el técnico admite que otros lo están haciendo muy bien.
“Entendemos que de momento estamos lejos, pero si mantenemos esta línea de ganar juegos de visita y de local, pienso que en el cierre podemos tener alguna oportunidad de pelear la clasificación”, cerró.