SIGUENOS

Fútbol

Santos no pudo sostener la ventaja jugando contra 10

Santos y Guadalupe saldaron su encuentro con empate 2 – 2. El conjunto guapileño desperdició la oportunidad de sacar distancia en la parte alta de la tabla. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos remó para ponerse adelante en el partido, pero de nuevo no pudo sostener la diferencia, y dejó que Guadalupe FC le empatara 2 – 2, para luego desperdiciar dos opciones muy claras de gol en el cierre.

Con el empate, si bien Santos se subió al liderato del torneo, deberá esperar el resultado del Deportivo Saprissa, para saber si conserva esa posición al cierre de la primera mitad de la fase de clasificación.

Los datos del juego

Santos 2 – 2 Guadalupe

Jornada 11, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 16 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Santos: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Alvin Bennett (Denilson Mora, 90+1’), Christopher Meneses, Denilson Mora (Isaac Salas, 86’), Luis Paradela (Michael Umaña, 74’), Osvaldo Rodríguez, Bryan López, Javon East y Josimar Méndez (Jeremy Gómez, 86’). D.T.: Erick Rodríguez.

Guadalupe: Jorge Jara, René Miranda, Marco Meneses, Darío Delgado, Brandon Bonilla, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez (Ariel Araúz, 90’), Mateo Hernández (Aarón Murillo, 60’), Royner Rojas (Sergio Núñez, 90’), Nicolás Azofeifa (Jorkaeef Azofeifa, 81’) y Alberth Villalobos (Lisandro Cabrera, 81’). D.T.: Alexander Vargas.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. José Montes y Mauricio Córdoba, asistentes. Jonathan Leitón, secretario.

Goles:

1 – 0: Josimar Méndez, 57’.
1 – 1: Marco Meneses, 64’.
2 – 1: Juan Diego Madrigal, 83’.
2 – 2: Lisandro Cabrera, 84’.

Amonestaciones:

Osvaldo Rodríguez, Javon East, Christopher Meneses, en Santos.

Marco Josué Meneses, en Guadalupe.

Expulsiones:

Marco Josué Meneses, en Guadalupe, 78’.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Un ir y venir sin más que ofrecer

La primera parte de este partido mostró a dos equipos que le pusieron ganas, pero les faltó fútbol. No había facetas de asociación ni llegadas claras a las áreas, de manera que los porteros pasaron momentos de enorme tranquilidad en el juego.

Guadalupe tuvo un poco más la pelota, mientras Santos, que en el papel tenía una formación muy ofensiva, generaba aún menos fútbol. Su rendimiento estuvo muy lejos de lo mostrado hasta ahora en el torneo.

Segundo tiempo más prometedor

Eso sí, ya en el arranque del segundo tiempo, el árbitro Hugo Cruz no marcó una clara falta dentro del área sobre Christopher Meneses, lo que pudo haber puesto de cara al gol al conjunto guapileño. Y a eso hay que agregar un remate potente de Juan Diego Madrigal, al horizontal.

Aún así, Santos abrió el marcador en 57 minutos, gracias a una gran acción colectiva, que pasó por piernas de Javon East, y este sirvió preciso a Josimar Méndez, que sacó remate cruzado sobre marco para vencer a Jara.

Pero, en 64 minutos, llegó el empate por parte de Guadalupe. Bonilla cobró libres desde el sector derecho, y Marco Josué Meneses metió la cabeza, conectando hacia atrás, para sorprender al meta Forvis.

Minutos más tarde, el mismo Meneses se fue expulsado al acumular amonestaciones en el juego. Pese a ello, Guadalupe no renunció al partido. Si fue más cauteloso, pero siempre que tuvo la pelota, buscó el arco de Forvis.

Faltaban goles

Los otros dos tantos se vinieron muy seguidos. Una recuperación de pelota de Juan Diego Madrigal en el medio campo propio le permitió a conjunto del Santos llevar la pelota al área rival, donde el mismo Madrigal llegó para cerrar en solitario frente al arco, con un toque fino, preciso, para superar al meta Jara. Se jugaban 83 minutos.

Y un minuto después, Lisandro Meza Cabrera marcó un golazo, con remate desde fuera del área, elevadito apenas, que superó la estirada de Forvis.

En el cierre, East se perdió una gran ocasión para darle la victoria al Santos, cuando no alcanzó a rematar un centro remate de Osvaldo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol