SIGUENOS

Fútbol

Santos no le permitió a Sporting volver al liderato

Sporting y Santos igualaron esta noche en el cierre de la jornada 13 del Clausura 2022. Foto: SFC.

La Asociación Deportiva Santos arañó un empate, 1 – 1 ante Sporting FC, con un equipo muy limitado en el plano ofensivo mientras el conjunto capitalino dispuso de arsenal importante, destacando sobremanera el desempeño de Randall Azofeifa en la primera parte.

Con el empate Sporting cedió en la lucha por el primer lugar, aunque el punto igual le permite mantenerse allí cerquita.

En resumen

Sporting FC 1 – 1 Santos

Jornada 13, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Lunes 11 de abril, 2022.

Alineaciones:

Sporting FC: Alexandre Lezcano, Yostin Salinas, Christopher Meneses, Dennis Castillo, Roy Miller, Randall Azofeifa (Bryan López, 81’), Luis Flores, Joaquín Aguirre, Berny Burke (Harry Rojas, 53’), Bryan Vega (Barlon Sequeira, 71’) y Lauro Cazal (Giovanni Clunie, 81’). D.T.: José Giacone.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Pablo Fonseca (Everardo Rubio, 46’), Sebastián Castro (Mauricio Salas, 81’), Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Isaac Salas, 77’), Douglas López, Josimar Méndez, Jeremy Gómez (Edder Solórzano, 77’) y Luis José Hernández. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Carlos Fernández y Marvin Espinales, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

0 – 1: Josimar Méndez, 15’.
1 – 1: Bryan Vega, 29’.

Amonestaciones:

Berny Burke, Bryan López (x2), Roy Miller, en Sporting FC.
Denilson Mason, Josimar Méndez, Alvin Benneth, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal (x2), Kevin Ruiz, en Guápiles.

Expulsiones:

Bryan López, en Spoting FC, 90+1’.
Juan Diego Madrigal, en Santos, 90+5’.

Estadio:

Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.

Sporting mucho mejor

Sporting tuvo un arranque interesante en el juego y antes de completar el primer minuto pudo abrir el marcador, pero una muy buena reacción del portero Ruiz impidió que así fuera.

Después, Santos se adueñó del juego por unos 15 minutos, con un gran ejercicio de Méndez hacia el frente, pero careciendo del acompañamiento pertinente. Pero, la persistencia en el ejercicio traería beneficios para el equipo de Erick Rodríguez.

En 14 minutos, se produjo una falta de Salinas sobre Sebastián Castro. Penal para Santos. Un minuto más tarde Josimar Méndez convirtió el cobro en gol, rematando a la derecha del arquero mientras este iba al lado contrario.

Tras el gol, Sporting tomó el control de la pelota y del partido. Gestó varias jugadas importantes llegando al área del Santos, pero sin esa fineza que se requiere en el último cuarto de cancha.

El manejo de Azofeifa, junto a la velocidad y la dinámica de Burke y Vega rebasaba la respuesta del equipo de la visita, cuyos defensores solo atinaban a rechazar hacia cualquier parte.

Ese mejor trabajo de Sporting le permitió llegar al gol con una gran jugada de Azofeifa, que dejó de frente al arquero Ruiz a Bryan Vega, que tocó ante la salida desesperada del arquero Ruiz. Eran 29 minutos de partido.

En la segunda mitad Sporting siguió funcionando mejor. Pero Santos metió a Rubio para adelantar a Arboine, y eso le dio más manejo en el medio campo cuando iba en salida. Con ese movimiento, Santos limitó el desempeño de Azofeifa.

Entonces, del lado de Sporting, Giacone mandó por el costado derecho a Rojas, que siempre ganó la línea de fondo. Sin embargo, sacó muchos centros sin destino correcto.

Cazal, entre los locales, y Méndez, en el Santos, desparecieron de a poco conforme pasaron los minutos. Ya no pesaron en el juego ofensivo de sus equipos, pues perdieron presencia de área.

More in Fútbol