SIGUENOS
Javon East volvió l gol esta noche, para encarrilar l victoria del Santos sobre Guadalupe. Foto: ADS.

Fútbol

Santos mantiene el paso con victoria ante Guadalupe

La Asociación Deportiva Santos sacó una victoria clave ante Guadalupe FC y, además de consolidarse en el segundo lugar de la clasificación, recortó distancias con el líder, Liga Deportiva Alajuelense.

Un 0 – 3 pasó a ser un 2 – 3, pero finalmente se quedó en un 2 – 4, en un juego muy ofensivo por parte de los dos equipos, y en el que Santos fue incluso m´s punzante que Guadalupe.

Los datos del juego

Guadalupe 2 – 4 Santos

Jornada 16, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 3 de abril, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Marco Meneses, Darío Delgado (Nicolás Azofeifa, 67’), Eduardo Juárez, René Miranda, Brandon Bonilla, Andrey Mora (Aarón Murillo, 67’), Sergio Núñez (Sebastián González, 57’), Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Frank Zamora. D.T.: Alexander Vargas.

Santos: Douglas Forvis, Roy Miller, Jason Ingram (Pablo Arboine, 63’), Christopher Meneses, Diego Madrigal, Alvin Bennett, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Isaac Salas, 90’), Kenny Cunningham (Michael Barquero, 75’), Luis Paradela (Bryan López, 63’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Osvaldo Luna y Leslie Macre, asistentes. Saphire Stockman, secretaria.

Goles:

0 – 1: Javon East, 27’.
0 – 2: Luis Paradela, 62’.
0 – 3: Bryan López, 70’.
1 – 3: Frank Zamora, 76’.
2 – 3: Brandon Bonilla, 78’.
2 – 4: Denilson Mason, 80’.

Amonestados:

Darío Delgado, Andrey Mora, Sebastián González, en Guadalupe.

Luis Paradela, en Santos.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe de Goicoechea.

Equilibrio que se rompe rápido

El juego inició con acciones parejas. De hecho, algo desordenado porque ambos equipos querían jugar demasiado rápido y eso les hacía perder precisión.

En ese contexto, no hubo muchas llegadas a las áreas y menos exigencia para los arqueros, porque las defensas se anteponían a los tenues intentos de las ofensivas.

Pese a ello, Santos abrió el marcador en 27 minutos. El equipo acababa de desperdiciar un gran contragolpe, pero en el cobro de esquina, Osvaldo Rodríguez levantó el balón sobre el área. Roy Miller desvió en el primer palo, y cuando los defensores pensaban que se iría por la línea de fondo, Javon East apareció en el segundo palo para corregir y enviar a la red.

Tras el gol, Santos tomó pleno control del partido. No pasaba apuros en la zona baja, mientras iba persistentemente al ataque, todo orquestado por Osvaldo Rodríguez, con el respaldo de un Mason más metido en ataque que de costumbre.

Así, Santos llegó a la segunda anotación sobre 62 minutos, gracias a la resolución de Luis Paradela, que ganó un balón en el área, y aunque en primera instancia parecía que lo perdía, sacó remate seco a la red.

El tercer tanto de Santos fue obra de Bryan López, en 70 minutos. Cuando Osvaldo cobró libre, envió el balón al área, done desvió la defensa de Guadalupe. Pero, la pelota le quedó a López, que sacó potente remate, cruzado, al fondo de la red.

Gran reacción de Guadalupe, pero…

Muy rápido, Guadalupe se volvió a meter en el partido, gracias a los errores de marca en el Santos, que comenzó a desordenarse pese a tener más gente atrás.

Guadalupe descontó en 76 minutos, gracias a un cabezazo de Frank Zamora, que se quitó la marca de Meneses y remató de cabeza con todo el marco libre, en un saque de esquina.

Y dos minutos después, llegó el segundo de Guadalupe. Fue obra de Brandon Bonilla, pero culminando una gran acción colectiva del equipo, después de que Meneses perdiera el balón en salida.

Santos volvió a juego al 80’, con un rompimiento largo para Javon East, que controló y esperó la llegada de Denilson Mason para servirle el balón y dejarlo de frente. El medio volante guapileño sacó potente remate, lejos del alcance del meta Luis Torres.

Y, a partir de ese momento, el juego egresó a su control. Tocaban el balón de pie a pie entre East, Rodríguez, López, Mason, e incluso Meneses, que subía constantemente desde su posición de central por izquierda.

More in Fútbol