SIGUENOS
Daniel Colindres celebra tras conseguir el empate para Saprissa.
Daniel Colindres celebra tras conseguir el empate para Saprissa.

Fútbol

Santos jugó a placer hasta que Saprissa quiso

La Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa igualaron a un gol esta noche, en un partido dominado por el conjunto caribeño, pero en el que, al mismo tiempo, exhibió una incapacidad total en el último cuarto de cancha.

Santos jugó realmente a placer hasta que Saprissa dijo no más. En la recta final del juego, se vinieron los ajustes para igualar el marcador y meter a los guapileños en su área, al punto que en los últimos minutos no tenían un solo hombre en la mitad de cancha que defendía el equipo morado.

El juego en datos

Santos 1 – 1 Saprissa

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 27 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Santos: Douglas Forvis, Pablo Arboine, Jason Ingram, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Alexander Jiménez (Denilson Mora, 81’), Denilson Mason (Mauricio Salas, 90’), Osvaldo Rodríguez, Josimar Méndez (Kenny Cunningham, 75’), Bryan López (Jeremy Gómez, 90’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Saprissa: Alejandro Gómez, Jordy Evans, Luis José Hernández, Ricardo Blanco (Michael Barrantes, 64’), Aubrey David, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo (Esteban Rodríguez, 64’), Orlando Sinclair (Jonathan Martínez, 30’), Jimmy Marín (Faubrizio Alemán, 90+2’) y Daniel Colindres. D.T.: Roy Myers.

Árbitros: Steven Madrigal, central. Danny Sojo y Douglas Zúñiga, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

1 – 0: Josimar Méndez, 45’.
1 – 1: Daniel Colindres, 74’.

Amonestados:

Javon East, Alexander Jiménez, Juan Diego Madrigal, en Santos.

Mariano Torres, David Guzmán, en Saprissa.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

10 minutos de empuje santista

Santos comenzó el partido como suele hacerlo: empujando fuerte en ofensiva. Y como suele ocurrir, también, se le acabó el gas muy pronto, sin que llegara al gol. Tres, cuatro acciones, y cambio de ritmo para ir menos acelerado.

Saprissa realizó ajustes en defensa, debido a las ausencias que presentaba. Jordy Evans pasó al centro, para que se sumara Luis José Hernández por izquierda. Además, al frente no pudo contar con Christian Bolaños, debido a una sobrecarga muscular.

Santos también introdujo variantes. En defensa, Meneses apareció como central por izquierda, mientras adelante Méndez fue titular, debido a la ausencia de Luis Paradela, por lesión.

Tras la presión inicial del Santos, Saprissa empezó a salir y a tomar control del juego. Ya las llegadas al área rival eran más constantes.

Eso sí, en 26 minutos, una lesión muscular sacó del juego a Orlando Sinclair, lo que obligó a Myers a un ajuste en zona ofensiva.

Después de 30 minutos Santos volvió a tomar el control del juego, cuando metió más presión arriba, pero de nuevo fue un trabajo improductivo. Eso, hasta el minuto 45, cuando tras un cobro de esquina por parte de Osvaldo Rodríguez, vino un desvío de la defensa. El balón le volvió a quedar Rodríguez, que recentró, y Josimar Méndez se zambulló para conectar de cabeza, y a la red.

Al 60’, falta sobre Bryan López, dentro del área, por parte de Jordy Evans, y penal para Santos. Para variar, Javon East volvió a fallar: mucha duda en el cobro, y termina enseñando el remate, de manera que Gómez pudo contener tendiéndose sobre su costado izquierdo.

Ajustes en Saprissa, y control del juego

Tras ello, Roy ajustó en defensa. Sacó a Blanco y a Angulo, e incorporó a Rodríguez y a Barrantes, mandando a Guzmán de central y a Evans por la lateral derecha. Dentro de lo que había en el banquillo, era lo que se podía para tratar de ganar una mejor salida.

Santos estaba teniendo mucho la pelota, y la velocidad de Bryan López le estaba causando muchos problemas a la defensa morada. Eso sí, muchas veces los guapileños solo reventaban la pelota hacia el frente, de manera que Saprissa se hacía fácil de los segundos balones.

Con los cambios, Saprissa pudo asomar más. Y en 74 minutos, Daniel Colindres igualó el juego, después de un pésimo rechace de Forvis ante centro de Hernández. Colindres remató de seguido con el arco abierto.

Y, tras la anotación, el partido fue de Saprissa. El conjunto morado llegó una y otra vez al área del Santos; juego gestado por Barrantes. Por ende, los caribeños se metían cada vez más sobre su arco. Como si fuera poco, fueron los peores momentos del arquero Firvis, que perdió seguridad y soltaba todo lo que le llegaba, amén de muchas malas salidas por arriba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol