Fútbol
Santos inicia una nueva era de la mano de Walter Centeno
Walter Centeno, figura emblemática del fútbol costarricense, fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de AD Santos. En su primera conferencia de prensa como director técnico del equipo, Centeno expresó su entusiasmo por este nuevo desafío y delineó su visión para el club.
“Estoy muy emocionado de iniciar este nuevo proyecto”, afirmó Centeno. “El club tiene una visión clara para el futuro y estoy alineado con sus objetivos. Ellos desean evolucionar y crecer, y creen que mi estilo de juego encaja perfectamente”.
Centeno destacó la importancia de construir sobre los recientes éxitos del equipo bajo la dirección de Johnny Chaves, diciendo: “Estuvimos entre los cuatro mejores equipos bajo Don Johnny, y no hay razón para no repetir ese logro”.
Lea también: Elías Aguilar: “Vamos al Morera a culminar esto”
El experimentado entrenador también abordó los desafíos que enfrentó en meses recientes, señalando: “He aprendido mucho de mis experiencias, tanto como jugador como entrenador. Estoy ansioso por triunfar y creo que esta es la oportunidad perfecta para demostrarlo”.
Centeno enfatizó su deseo de implementar un fútbol atractivo y a la vez obtener resultados. “Quiero ver a Santos jugando un fútbol emocionante y ofensivo, pero también necesitamos ser competitivos y ganar partidos. Es un equilibrio que estoy seguro podemos alcanzar”.
Cuando se le preguntó sobre sus planes para el equipo, Centeno dijo: “Quiero construir sobre la sólida base que ya existe. Buscaremos incorporar nuevos jugadores al equipo, pero también estoy entusiasmado con el talento que ya tenemos aquí”.
Centeno concluyó expresando su gratitud por la oportunidad de dirigir AD Santos. “Agradezco al club por darme esta oportunidad. Estoy comprometido a hacer que nuestros aficionados se sientan orgullosos”.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.