SIGUENOS

Fútbol

Santos golpea a San Carlos y se aferra a la idea de clasificar

Douglas López jugó hoy como 9 en el Santos, y consiguió doblete para la victoria sobre San Carlos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos sacó una victoria clave, 2 – 4, sobre la Asociación Deportiva San Carlos, y ahora le saca cinco puntos de ventaja al Club Sport Cartaginés en la lucha por la clasificación, a falta de dos jornadas del Torneo Apertura 2021.

San Carlos se llenó de errores, especialmente en el primer tiempo, mientras Santos ejerció una presión constante que le permitió asentar la ventaja en el marcador.

Los datos del juego

San Carlos 2 – 4 Santos

Jornada 20, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 20 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez (Rahim Cole, 46’), Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Rachid Chirino, José David Sánchez (Christian Martínez, 46’), Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Roberto Córdoba, 66’), Keilor Soto, Fabrizio Ramírez (Fabián Arroyo, 55’) y Esteban Rodríguez (Marco Mena, 46’). D.T.: Douglas Sequeira.

Santos: Kevin Ruiz, Everardo Rubio, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Christopher Meneses, Michael Barquero (Gary Arrieta, 88’), Jeremy Gómez (Denilson Mora, 71’), Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas, 71’), Denilson Mason, Douglas López (Pablo Arboine, 65’) y Luis Paradela (Alexander Jiménez, 88’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Osvaldo Luna y Víctor Robles, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

0 – 1: Douglas López, 3’.
0 – 2: Luis Paradela, 16’.
0 – 3: Douglas López, 37’.
1 – 3: Fabián Arroyo, 76’.
1 – 4: Luis Paradela, 81’.
2 – 4: Pablo Arboine, en propia meta, 90+3’.

Amonestaciones:

Wilmer Azofeifa, Fabrizio Ramírez, Douglas Sequeira (DT), Keilor Soto, en San Carlos.

Denilson Mason, Jeremy Gómez, Douglas López, en Santos.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Presión asfixiante del Santos

Santos abrió la pelota muy pronto, en una combinación de malísima salida de San Carlos y error grueso del arquero Contreras. Una vez que el portero sacó, su equipo estaba posicionado para salir con balón controlado, pero cuando recibió la pelota de vuelta, le perdió la vista. Y cuando trató de despejar, Douglas López lo tapó para enviar a la red.

Previo a la anotación, el conjunto del Santos, que hoy no contaba con Javon East y Bryan López, entre otros, ya había generado dos llegadas de peligro que no pudo reflejar en el marcador.

San Carlos se tardó en demasía en entrar en la dinámica del partido. No tenía control de la pelota, no tenía salida clara y le costaba pasar de la media cancha.

Una gran jugada combinada le dio al Santos el segundo gol, en 16 minutos. Meneses cobró lateral para Douglas López, que controló y centro a la llegada de Mason, que dejó pasar la pelota para que Luis Paradela rematara con todo el arco de frente.

San Carlos apenas asomó al área rival en 20 minutos, y aunque la jugada parecía prometedora, Chirino definió muy mal ante la salida del meta Ruiz, y Saborío contra remató peor aún.

Más adelante, el mismo Saborío sacaría un gran remate que Ruiz desvió en mejor forma para mantener la diferencia.

Pero, Santos, siguió en lo suyo. Y al 37’, Douglas López marcó el tercer tanto, culminando un jugadón que inició Osvaldo Rodríguez, con el que volvió a combinarse para que abriera a la llegada de Paradela. Cuando vino el centro del cubano, todo fue sencillo para que López llegara a la red.

Ajustes para buscar algo en San Carlos

Douglas Sequeira no hizo variantes en la primera parte, pese al caos que mostraba su equipo. Pero, en el arranque del segundo tiempo envió tres cambios.

San Carlos pudo contener las jugadas filtradas de Santos, pero igual el conjunto guapileño seguía teniendo más la pelota.

El juego ya no tenía la misma intensidad que le había imprimido el Santos, que no se echó atrás pero tampoco fue tan explosivo en tanto San Carlos no le hacía daño. La salida de López le restó presencia de área a los visitantes, que esta noche lo utilizaron como una especie de 9, aunque por momentos corría la punta izquierda.

Más tarde, la salida de Osvaldo también le restó a Santos en generación en el medio campo, por lo que comenzó a esperar y contra atacar.

Además, el conjunto norteño ya mostraba una mayor intención ofensiva, pese a la falta de claridad.

El tanto de San Carlos cayó al 76’, en definición de Fabían Arroyo, que recibió sin marca un centro preciso de Cole. Desde la posición de teórico lateral, este último fue el más punzante para San Carlos a partir de su llegada al encuentro.

Pero, en 81 minutos, Santos recuperó la diferencia, en una jugada de Paradela, que sacó a Martínez, sacó al arquero y tocó a la red con el marco abierto.

San Carlos no renunció a tratar de llegar al arco rival, y así consiguió el segundo tanto un minuto antes del cierre, cuando Arboine desvió sobre su propio arco un centro largo sobre el área.

El resultado liquidó cualquier opción que le pudiera haber quedado a San Carlos por entrar a semifinales, mientras Santos quedó a un paso de repetir en esa instancia.

More in Fútbol