SIGUENOS
Denilson Mason llegó al juego en los últimos minutos para inclinar la balanza en favor del Santos sobre Verdes FC, de Belice. Foto: ADS.

Fútbol

Santos ganó ante Verdes pero le costó en exceso

La Asociación Deportiva Santos pasó apuros de diversa índole para ganar, finalmente, ante el Verdes FC, de Belice, en el juego de ida de la Fase Preliminar de la Liga CONCACAF 2021.

Fue un partido en que Santos vio en riesgo su marco en dos ocasiones -una en el primer tiempo y otra en la segunda mitad- y tuvo que acudir a los cambios para generar algún peligro y, en el cierre, gestar el gol de la victoria.

Los datos del juego

Verdes FC 0 – 1 AD Santos

Juego de ida, Fase Preliminar, Liga CONCACAF 2021. Jueves 5 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Verdes FC: Woodrow West, Jorge Carlos Sánchez (Elroy Smith, 72’), Norman Anderson, Evral Trapp, Christian Sánchez, Camilo Fajardo, Edwin Villeda, Darrel Myvett, Ronaldo Herrera (Krisean López, 53’), Jesse August (Jordy Polanco, 72’) y Junior Vargas (Wagner Rodríguez, 61’). D.T.: David Pérez.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Juan Diego Madrigal, Alvin Bennett, Christopher Meneses, Everardo Rubio (Douglas López, 62’), Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason (Mauricio Salas, 83’), Javopn East, Luis Paradela (Denilson Mora, 83’) y Bryan López (Josimar Méndez, 62’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Randy Encarnación (DOM) central. Christian Ramírez (HON) y Roney Salinas (HON), asistentes. Melvin Matamoros (HON) secretario.

Gol:

0 – 1: Denilson mora, 90’.

Amonestaciones:

Junior Vargas, Jesse August, en Verdes FC.

Alvin Bennett, Osvaldo Rodríguez, en Santos.

Estadio:

Isidoro Beaton, en Belmopan, Belice.

Santos totalmente desconocido

Santos necesitó 18 minutos para insinuar una idea de juego. Ante, todo era ir hacia tras, o errar los servicios en todos los sectores del terreno de juego y los centros sobre el área.

Y, después de esa, más de lo mismo. Otra vez, los errores en la entrega y cero sentido de conjunto. Daba la sensación de ser un equipo cuyos jugadores se estaban juntando por primera vez para un partido entre ellos.

Cuando por fin Santos se encontró una oportunidad de gol, en un cobro de esquina de Osvaldo Rodríguez que le llegó claro a Bennett dentro del área, este remató malísimo y envió el baló por encima del arco.

Eso fue después que el Verdes se perdió la apertura en el marcador al pegar en el palo un remate potente de Jesse August.

En el cierre de esta primera parte, otro cobro libre de Osvaldo le abrió una opción a Arboine, quien remató incómodo y envió el balón fuera.

Santo llega más, pero falla mucho

Lo de Santos era tan pobre que en el inicio del segundo tiempo cobró 5 saques de esquina seguidos, y ninguno encontró franco a un jugador guapileño en el área. Eso, para un equipo que no hizo un solo remate directo en la primera parte, ya daba mucho que desear.

Cuando por fin se vinieron los cambios, al 62’, Santos comenzó a mostrar otra cara. Erick Rodríguez decidió pasar a línea de cuatro para meter un hombre más en medio campo y adelantar un poco a Paradela.

Santos necesitó 76 minutos para generar una buena llegada, pero Javon East remató muy mal un centro que estaba para mucho más. Luego apareció Paradela en otra acción en la que sacó remate a la posición del arquero en lugar de buscar a East. En la siguiente fue el jamaiquino que volvió a fallar de cabeza. Tres jugadas desperdiciadas en cinco minutos.

Edwin Villeda exigió a Ruiz cuando cabeceó en solitario en el centro del área, y el meta del Santos desvió bien abajo.

La diferencia la marcó Santos, después de tantos errores, justo en el 90’. Javon peleó un balón en medio campo, y luego sirvió a Méndez, por derecha; este centro casi de seguido a Mora, que tocó en solitario frente al marco. Era el 0 – 1 cuando no quedaba tiempo para la reacción del conjunto Verdes.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol