SIGUENOS

Fútbol

Santos gana, pero Alajuelense está más vivo que nunca

Santos venció a Alajuelense, pero el conjunto manudo logró dejar la serie abierta, con dos tantos de visita. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos le dio aire a Liga Deportiva Alajuelense, pues luego de dominar los mayores tramos del juego, la diferencia fue de apenas un gol y el conjunto manudo se quedó con dos tantos como visitante, lo cual puede ser factor decisivo en la serie.

Santos volvió a jugar como lo hizo ante Guadalupe, con un bloque atrás, saliendo en velocidad de manera muy coordinada para llegar con ventaja numérica al área rival.

Lo datos del juego

Santos 3 – 2 Alajuelense

Semifinal Ida, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 2 de diciembre, 2021.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett (Michael Umaña, 72’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Jeremy Gómez, 79’), Michael Barquero, Luis Paradela (Denilson Mora, 85’), Josimar Méndez (Denilson Mason, 79’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón (Ian Smith, 54’), Daniel Arreola, Giancarlo González, Ian Lawrence, Bernald Alfaro (Bryan Ruiz, 80’), Alexander López (Celso Borges, 54’), Alonso Martínez (Marcel Hernández, 65’), Aarón Suárez (Carlos Mora, 80’), Johan Venegas y Gabriel Torres. D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Paradela, 1’
1 – 1: Christopher Meneses, en propia meta, 15’.
2 – 1: Michael Barquero, 22’.
3 – 1: Luis Paradela, 52’.
4 – 1: Johan Venegas, 40+3’.

Amonestaciones:

Osvaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal, en Santos.

Giancarlo González, en Alajuelense.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Arranque con goles

El partido comenzó con una muy buena dinámica por parte del Santos, quizá por llegar al gol justo en el inicio. Javon East volvió a ser figura en ofensiva, acarreando balones desde el costado hacia el centro y habilitando a sus compañeros en el frente de ataque.

La respuesta de Alajuelense fue muy floja, porque al equipo le costó genera juego, amén de que tuvo serios problemas por el costado defensivo derecho, donde esta noche Faerron no alcanzó el nivel de que mostró en otras ocasiones.

Santos abrió el marcador en el primer minuto de acción, gracias a una gran combinación entre East y el cubano Luis Paradela, que encontraría la red con una muy buena definición.

El empate para Alajuelense se vino en un autogol de Christopher Meneses, cuando desvió un remate del panameño Gabriel Torres, que de nuevo fue titular por encima de Marcel Hernández, que se quedó para el segundo tiempo. Se jugaban 14 minutos de partido.

Pero, Santos recuperaría la ventaja en 22 minutos de juego, por intermedio de Michael Barquero, en jugada combinada con East. Es el segundo partido consecutivo de Barquero con gol, ahora que Erick Rodríguez le encomienda más funciones de medio campo hacia adelante.

Cambios que no cambiaron mucho

En el inicio del segundo tiempo Alajuelense ensayó sus primeras variantes para trata de llegar al gol, pero el juego lo controlaba Santos, pese a que los manudos tuvieron la bola por tramos.

Santos marcó el tercer tanto en 52 minutos, de nuevo en acción combinada de East para Paradela, que definió en muy buena forma.

Se vinieron nuevos ajustes en la formación de Alajuelense, que pasó a jugar con dos puntas tras el ingreso de Marcel Hernández.

Pero, los cambios seguían sin darle resultados positivos al equipo de Rudé, que no fue claro en su juego, y pese a estar el equipo en desventaja, tanto Faerrón como López salieron molestos cuando se les sustituyó.

Eso sí, la presión la incrementó el equipo manudo en el cierre, y en 90+3’ Johan Venegas consiguió el segundo gol para Alajuelense, definiendo de cabeza, tras dos malos desvíos en defensa por parte de la zona baja del Santos cuando centró Smith.

More in Fútbol