La Asociación Deportiva Santos llegó clasificado al juego ante Limón FC, tras la derrota de Jicaral ante Sporting FC. Pero, necesitaba un punto para asegurar el segundo lugar de la casificación.
Tras verse en desventaja y con un hombre menos, justo en el arranque del juego, debió venir de atrás para salvar un ese punto. Pero, al final, se llevó los tres gracias a un gol en la última acción del partido.
Los datos del juego
Santos 3 – 2 Limón FC
Jornada 20, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 25 de abril, 2021.
Alineaciones:
Santos: Douglas Forvis, Roy Miller, Pablo Arboine, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Alvin Benett (Jason Ingram, 14’), Douglas López (Isaac Salas, 72’), Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham (Josimar Méndez, 76’), Bryan López (Michael Barquero, 73’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.
Limón: Dexter Lewis, Greivin Méndez, Kadeem Cole (Darryl Araya, 62’), Luis Pérez, Roy Smith, Kareem McLean, Marvin Esquivel (Andrey Francis, 62’) lexander Espinoza, Kevin Cunningham (Johnny Gordon, 76’), John Vizcaíno (Jemark Hernández, 89’) y Carlos Villegas. D.T.: Daniel Casas.
Árbitros: Geiner Zúñiga, central. Osvaldo Luna y William Chow, asistentes. David Gómez, secretario.
Goles:
0 – 1: John Vizcaíno, 12’.
1 – 1: Osvaldo Rodríguez, 30’.
2 – 1: Douglas López, 42’.
2 – 2: John Vizcaíno, 45+1’.
3 – 2: Javon East, 90+4’.
Amonestados:
Jason Ingram, Pablo Arboine (x2), Javon East, en Santos.
Carlos Villegas, Kareem McLean (x2), Marvin Esquivel, Luis Pérez, Darryl Araya, en Limón.
Expulsados:
Christopher Meneses, en Santos, 8’.
Carlos Villegas, en Limón, 45+2’.
Pablo Arboine, en Santos, 85’.
Kareem McLean, en Limón, 85’.
Estadio:
Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.
Expulsión en Santos, penal y gol para Limón
Santos perdió un hombre en tan solo 8 minutos, cuando Christopher Meneses sacó el brazo al saltar con Carlos Villegas. El árbitro se confundió en la acción, pues hasta que no vio la sangre, no se percató de que era falta de penal, y allí decidió expulsar al defensor guapileño.
El penal lo cobró John Vizcaíno, en 12 minutos, para adelantar a Limón en el marcador. Puso el balón a la derecha de Forvis, que se lanzó al lado contrario.
En 28 minutos, penal para Santos, gracias a una falta fuerte sobre Madrigal, dentro del área. Carlos Villegas fue el responsable de la acción. Dos minutos más tarde, Osvaldo Rodríguez vencía a Dexter Lewis para establecer la paridad en el marcador.
En 42 minutos ya Santos le daba la vuelta al marcador. Tras un saque de esquina de Limón, Javon East recuperó la pelota y se vino en velocidad, para servir por derecha a Bryan López, que corrió a línea de fondo y sacó centro a la llegada de Douglas López. El volante de contención le pegó con rencor para vencer a Lewis.
Dos minutos más tarde, penal para Limón: mano en el área del Santos, vista así al menos por el central Geiner Zúñiga y quizá solo por él. De nuevo, John Vizcaíno a la cita frente a Forvis, y todo igual que la primera vez: balón a la derecha, arquero a la izquierda. Se jugaban 45+1’. 2 – 2.
Antes de que finalizara la primera parte, Villegas se fue expulsado (roja directa) por un manotazo sobre Douglas López, sin estar en disputa el balón. Para el segundo tiempo, serían 10 contra 10.
Alegría en el cierre para Santos
El segundo tiempo no ofreció mucho en tanto no hubo acciones claras de peligro en las áreas. Los dos equipos le trataron de dar intensidad al juego, pero hasta allí.
Incluso, el técnico Rodríguez, del Santos, sacó a dos hombres punzantes como Cunningham y Bryan López, al promediar el segundo tiempo, como señalando su satisfacción con el empate.
Limón hizo cambios para refrescar la parte ofensiva, con los ingresos de Araya y Francis, pero estos no lograron cambiar el rumbo del juego.
Y, hacia el final del segundo tiempo, serían 9 contra nueve, cuando se fueron McLean y Arboine, por doble amarilla. En ambos casos las amonestaciones fueron por agarrones en los cobros de esquina.
En 90+4’ Santos consiguió el gol de la victoria. Falta sobre Javon East, en el medio campo ofensivo del Santos. Cobra Osvaldo Rodríguez, justo a la cabeza del mismo East, que le gana el viaje a Dexter, y balón al fondo de la red. 3 – 2.