SIGUENOS

Fútbol

Santos gana a Cartaginés y se sube al segundo lugar

Santos superó al Cartaginés en un duelo con pocas opciones de gol y mucho juego de medio campo.
Santos superó al Cartaginés en un duelo con pocas opciones de gol y mucho juego de medio campo. Foto: cortesía, AD Santos.

La Asociación Deportivo Santos venció esta noche al Club Sport Cartaginés y le quitó el segundo lugar de la clasificación al Deportivo Saprissa, para ser ahora la escolta de Liga Deportiva Alajuelense.

Los guapileños se impusieron en un partido que por muchos tramos fue muy trabado, debido a la cantidad de faltas, pero en el que jugaron poco más allá del segundo tiempo con un hombre más.

Los datos del juego

Santos 1 – 0 Cartaginés

Jornada 12, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Lunes 6 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Santos: Douglas Forvis, Pablo Fonseca, Jason ingram, Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Alexander Jiménez (Josimar Méndez, 46’), Douglas López (Denilson Mason, 64’), Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas, 87’), Kenny Cunningham (Jeremy Gómez, 87’), Denilson Mora (Michael Barquero, 74’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Cartaginés: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Carlos Barahona, Mauricio Montero, William Quirós (José sossa, 70’), Diego Sánchez (Bismar Acosta, 46’), Kenner Gutiérrez, Andy Reyes (David Ramírez, 65’), Cristopher Núñez (Allen Guevara, 80’), Román Torres y Bayron Bonilla (Róger Rojas, 65’). D.T.: Hernán Medford.

Árbitros: Rigo Prendas, central. Octavio Jara y Ricardo Martínez, asistentes. Hugo Cruz, secretario. En el segundo tiempo, Cruz pasó a ser asistente 1, por lesión de Jara.

Goles:

1 – 0: Kenny Cunningham, 79’.

Amonestados:

Osvaldo Rodríguez, Douglas López (x2, la segunda cuando ya había salido de cambio), Denilson Mora, en Santos.

Cristopher Núñez, Rayan Bolaños, Román Torres, Marco Madrigal, Mauricio Montero, en Cartaginés.

Expulsados:

Kenner Gutiérrez, en Cartaginés, 42’.
Douglas López, 64’.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Buenas llegadas y malas definiciones de inicio

El juego comenzó intenso. Cartaginés le metió mucho ritmo en los minutos iniciales. Y generó dos acciones muy claras de gol en apenas cinco minutos, pero no definió.

Y Santos comenzó a equilibrar muy pronto. En la primera subida seria Javon East no pudo resolver en el área, y Madrigal rechazó el valón.

Sin embargo, muy pronto el juego cambió, porque los equipos se enfrascaron en los toques de medio campo, si proyección ofensiva. Incluso, el partido se llenó de faltas, algunas de ellas muy fuertes.

Al 42’, Kenner Gutiérrez se fue de rojas directa, tras un codazo sobre Javon East, mientras William Quirós había quedado lesionado de la rodilla poco antes, en una acción que propició su compañero Núñez.

Llega el gol al partido

A partir de allí, Santos se lanzó al ataque con determinación, aunque no con claridad. Para más, Cartaginés metió a Roger Rojas y David Ramírez, para tratar de aprovechar en velocidad los espacios que dejaba atrás el equipo de Erick Rodríguez en su afán de ir al frente.

Eso, hasta 79 minutos, cuando Kenny Cunningham encontró un espacio en el centro del área, para recibir un pase fino, preciso, de Osvaldo Rodríguez, para quedar en solitario frente al arquero y asistir a su cita con la red.

Kenny Cunningham

Tras el gol, el juego fue más de ida y vuelta, porque Cartaginés trató de encontrar el empate, pese a la desventaja numérica. Y Santos no renunció al ataque.

Los minutos de cierre fueron un drama para el Santos, que se fue metiendo atrás hasta terminar metido en su área ante la presión del conjunto brumoso. Sin embargo, el marcador no se movió.

More in Fútbol