SIGUENOS

Fútbol

Santos fue un vendaval indescifrable para Sporting

Javon East tuvo dos mano a mano con el arquero Adrián Peralta. Ganó el segundo, y el balón fue a la red. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos arrolló al Sporting FC, al que goleó 5 – 1 la tarde de este domingo, en un juego en que incluso la diferencia en el marcador pudo ser más amplia si el conjunto guapileño falla menos en definición.

Santos fue constante y persistente, frente a un Sporting desconocido, que no se encontró en el partido, pese a que abrió el marcador muy rápido.

Los datos del juego

Santos 5 – 1 Sporting FC

Jornada 14, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 3 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal (Alexander Jiménez, 70’), Pablo Arboine (Michael Umaña, 70’), Alvin Bennett, Everardo Rubio, Christopher Meneses, Osvaldo Rodríguez (Denilson Mason, 70’), Douglas López, Bryan López (Jeremy Gómez, 85’), Javon East y Josimar Méndez (Luis Paradela, 60’). D.T.: Erick Rodríguez.

Sporting FC: Adrián Peralta, Jeikel Medina, Joaquín Aguirre (Randy Chirino, 73’), Rigoberto Jiménez, José Quirós, Randall Azofeifa (Josué Rodríguez, 73’), Dennis Castillo, Esteban Ramírez (Harry Rojas, 54’), Rashir Parkins, Bryan Vega (Luis Flores, 73’) y Hernán Fenner (Franco Caballero, 54’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. José Montes y Alejandro Fernández, asistentes. Rubén palma, secretario.

Goles:

0 – 1: Esteban Ramírez, 6’.
1 – 1: Javon East, 20’.
2 – 1: Osvaldo Rodríguez, 26’.
3 – 1: Josimar Méndez, 45+2’.
4 – 1: Bryan López, 50’.
5 – 1: Bryan López, 84’.

Amonestaciones:

Pablo Arboine, Javon East, Alvin Bennett, en Santos.

Joaquín Aguirre, José Quirós, Jeikel Medina, en Sporting FC.

El detalle:

Después de que previo al juego se guardara un minuto de silencio por la muerte de María de los Ángeles Garita Coto, quien fuera la madre de José y Diego Giacone, técnico y asistente de Sporting, todos los jugadores del Santos, así como el árbitro central, Cristian Rodríguez y el secretario arbitral, Rubén Palma, se acercaron al banquillo de Sporting, para externarles personalmente, su solidaridad.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Sporting se adelanta y falla en su intento por sostener la ventaja

Sporting abrió el marcador en 6 minutos, gracias a un remate de Esteban Ramírez. Antes, Rubio salió de su zona hacia el costado y no recuperó a tiempo. Aunque Santos metió mucha gente en el área, la defensa quedó mal parada y despejó muy mal la pelota.

Tras el gol, el juego fue casi un monólogo del Santos, que pausaba mucho las acciones a la espera de algún espacio claro para atacar. Y cuando lo consiguió, llegó al área rival con tres acciones claras para gol, pero con una muy mala toma de decisiones en el último cuarto de cancha.

En la más cercana, el arquero Peralta apenas alcanzó a desviar el balón con el pie, cuando East no remató, sino que controló y trató de sacarlo antes de tocar.

Sporting no se esmeraba por tener la pelota. Le bastaba con mantener a raya a los locales, que hacían circular el balón de costado a costado sin la solidez para llegar al gol.

Al 20’, por fin, East consiguió su gol. Arboine colgó centro. Sobre el área, donde Bryan López desvió para el jamaiquino, que esta vez sí sacó al arquero Peralta y envió el alón a la red.

Con el empate, Sporting mantuvo su dinámica, con el equipo muy metido atrás, cerrando espacios hacia su portería.

En 26 minutos, penal para Santos. El árbitro marcó falta en un cobro de esquina, por parte de Rashir Parkins. Al cobro vino Osvaldo Rodríguez, que con toque fino de derecha envió a la red. Santos le daba la vuelta al marcador, en 27 minutos.

Ahora ya en desventaja, Sporting volvió a salir a jugar, y se vio un partido más parecido al de los primeros minutos, cuando se daba un constante ir y venir.

Santos va por más en el juego

Tras un cobro de tiro libre para Sporting, en 45+2, Santos recuperó la pelota y lanzó una contra sólida, con Javon pasando la pelota para Bryan López, y este se la dejó a Josimar Méndez, que tocó con el marco abierto, para el tercer tanto.

El cuarto tanto del Santos lo consiguió Bryan López, que remató de manera certera un centro en cobro de tiro libre por parte de Osvaldo. Para entonces, Santos jugaba a placer, en 50 minutos.

Ya con una diferencia tan amplia, se vinieron los cambios en Santos, el equipo que más partidos ha jugado en lo que va de la temporada, para darle descanso a algunas de sus principales figuras.

Pero, Sporting ya no reaccionaba. El equipo no fue claro en su manejo sobre el terreno de juego, y los cambios no variaron nada. Algo extraño en este equipo que uele pelear de principio a fin.

Al 84’, Bryan López consiguió el quinto tanto para Santos, de nuevo haciendo circular la pelota con ventaja en un contra golpe muy claro. Fue un remate cruzado, con zurda, después de recortar para quitarse un defensor por el sector derecho.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol