SIGUENOS

Fútbol

Santos fue indescifrable para Alajuelense

Josimar Méndez no cabía de la felicidad tras marcar el segundo gol del Santos. Foto: ADS.

Liga Deportiva Alajuelense cayó 0 – 2 ante la Asociación Deportiva Santos, pese a jugar prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre mas, y le dio air al conjunto guapileño en el torneo, pese a que no abandonó el último lugar de la clasificación.

Alajuelense cortó así una larga racha sin derrota como local frente al Santos, y otra sin derrotas en el estadio Alejandro Morera Soto.

En resumen

Alajuelense 0 – 2 Santos

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 1 de abril, 2022.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López (Yurguin Román, 64’), Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Celso Borges, Bernald Alfaro (Bryan Ruiz, 46’), Aarón Suárez (Doryan Rodríguez, 69’), Israel Escalante (Alex López, 46’), Josimar Alcóser (Freddy Góndola, 39’) y Jurgüens Montenegro. D.T.: Albért Rudé.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Pablo Fonseca (Isaac Salas, 75’), Michael Barquero (Mauricio Salas, 75’), Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Yuaicell Wright, 83’), Douglas López, Josimar Méndez, Jeremy Gómez (Sebastián Castro, 69’), y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Ariel Cordero, central. Octavio Jara y Danny Sojo, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

0 – 1: Javon East, 18’.
0 – 2: Josimar Méndez, 31’.

Amonestaciones:

Giancarlo González, Ian Smith, Freddy Góndola, en Alajuelense.
Pablo Fonseca, Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, en Santos.

Expulsiones:

Javon East, en Santos, 61’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Alajuela.

Efectividad del Santos

Alajuelense trató de plantear su partido. Pero, se encontró un Santos que le resultó indescifrable. El conjunto visitante no iba mucho al frente, pero siempre que lo hacía, presentaba peligro en el área rival.

Cuando Jeremy Gómez presionó a Giancarlo González en salida, rebotó la pelota, que le quedó a Javon East. El goleador jamaiquino no falló, y conectó con la red con sólido remate que Moreira no pudo alcanzar. Eran 18 minutos de partido.

El segundo gol del Santos llegó en 31 minutos. Arboine sacó un centro fuerte sobre el área, que remató Pablo Fonseca. Moreira reaccionó en grande para desviar, pero la pelota le quedó a Josimar Méndez, que contra remató a la red.

El juego no cambiaba. Alajuelense procuraba meterse en el partido, pero no encontraba ese manejo que suele tener por los costados. Rudé dejó fuera a Bryan y a Mora y no podía contar con Venegas. Pero, igual también renunció a poner a López en la formación estelar.

El juego del gato y el ratón

Para la segunda mitad se vinieron los cambios en Alajuelense, en procura de rescatar algo en el partido. La presión comenzaba a ser incesante. Pero, sin efectividad.

Pero, todo se le complicó de más a Santos cuando East se fue expulsado en 61 minutos de juego. Cometió una falta muy fuerte en una zona del campo donde no había ningún riesgo casi sobre la línea lateral, en la zona de la mitad de la cancha.

Llegaron muchos reclamos por la decisión del juez Cordero, pero la realidad es que el jamaiquino no tenía necesidad de marcar de esa forma.

Justo tras la expulsión Santos tuvo dos opciones claras para marcar el tercero, pero incurrió en pésima definición.

Alajuelense, entonces, tomó el control de la pelota y de las acciones. Fue una y otra vez al área, remató desde diferentes posiciones, pero no pudo encontrar gol.

Ruiz, el arquero del Santos, sacó dos remates de manera impresionante: uno de Rodríguez y otro de Montenegro, para mantener el cero en su arco.

Al final, el marcador no cambió y Santos volvió a la victoria después de varias fechas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol