SIGUENOS

Fútbol

Santos forzó a Herediano a quitar el pie del acelerador

Herediano y Santos se quedaron en el 1 – 1 pese a la persistente búsqueda del gol del lado florense. Foto: ADS.

El Club Sport Herediano cedió los primeros dos puntos en lo que va del Torneo Apertura 2022, al igualar 1 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos, que no supo aprovechar el hombre menos que por muchos minutos tuvo en el juego.

En la previa, Santos aparecía como uno de los rivales más débiles del grupo y, ciertamente, ya en la cancha dio la sensación de serlo. Pero, Herediano tuvo muchos problemas para ver el arco en el juego.

La síntesis del juego

Herediano 1 – 1 Santos

Jornada 5, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keysher Fuller, Orlando Galo (Rawy Rodríguez, 59’), Douglas López (Luis Miguel Franco, 58’), Juan Miguel Basulto, Gerson Torres (Jefferson Brenes, 76’), Jewisson Bennette (Kennedy Rocha, 58’), Geovanny Arturo Campos (John Jairo Ruiz, 65’), Yeltsin Tejeda y Anthony Contreras. D.T.: Hernán Medford.

Santos: Daniel Cambronero, Mauricio Salas, Pablo Fonseca, Luis José Hernández, Luis Pérez, Sebastián Castro, 85’), Jhamir Ordain, Denilson Mason (Andrés Lezcano, 90’), Osvaldo Rodríguez (Armando Ruiz, 85’), Frank Zamora, Starling Vega Matarrita (Edder Solórzano, 66’) y Morrisson Palma (Chevon Marsh, 66’). D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Carlos Fernández y Douglas Zúñiga, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0 – 1: Starling Vega, 44’.
1 – 1: Kennedy Rocha, 63’.

Amonestaciones:

Orlando Galo, John Jairo Ruiz, Yeltsin Tejeda, en Herediano.
Daniel Cambronero, Morrisson Palma, Denilson Mason, Luis José Hernández, en Santos.

Expulsiones:

Juan Miguel Basulto, en Herediano, 54’.
Daniel Cambronero, en Santos, 87’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: martes 9 de agosto, 2022.

Proyección florense

Herediano tuvo clara su propuesta desde el inicio mientras Santos fue más especulativo en su manejo, tocando la pelota mucho hacia atrás o lateralmente, sin buscar el área rival.

En ese ejercicio, sin embargo, los florenses no encontraban líneas claras al arco defendido por Cambronero. Así, el buen juego no se traducía en goles para Herediano, y Santos no pasaba muchos problemas atrás.

Los guapileños si acaso apostaron a ratos por lanzar algunos contra golpes para tratar de inquietar a Alvarado, pero con poca fortaleza en el frente.

Aun así, cuando Fuller falló en su intento de cortar un servicio larguísimo cruzado sobre el área, la pelota le quedó a Hernández, que sacó centro a la llegada de Starling Vega, que envió el balón a la red.

Tras el descanso, Herediano perdió pronto a Basulto por expulsión, pese a lo cual sus variantes fueron ofensivas. Medford quería seguir manejando el partido pese a la desventaja numérica.

El ingreso de Rocha, primero, y de John Jairo, después, le dio una mejor dinámica a los dirigidos por Medford, que presionaron en todos los sectores en procura de

Así, Herediano llegó al empate cuando Campos controló y remató un centro sobre el área, y aunque Cambronero Rechazó, prácticamente terminó por hacerle un pase gol a Kennedy Rocha, que solo tocó a la red. Eran 68 minutos de partido y Herediano tenía un panorama más claro.

No entienden

Al cierre se comenzó a desordenar todo porque los jugadores parecen no querer entender, o simplemente no son capaces de hacerlo.

Tejeda y John Jairo resultaron amonestados por reclamos al árbitro Calderón, dejando ver que para ellos seguirá siendo norma.

Y, peor aún, Cambronero se fue expulsado en 88 minutos al ver la segunda amarilla. Ambas -la otra, desde el primer tiempo- fueron por perder tiempo.

Herediano buscó por todos los medios la anotación, pero Lezcano salvó dos importantes para mantener la igualdad en el marcador.

More in Fútbol