La Asociación Deportiva Santos está para competir, tanto en el Torneo Apertura 2021 del fútbol de la primera división nacional como en la Liga CONCACAF 2021, según el entrenador, Erick Rodríguez.
Al atender la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre el Forge FC, de Canadá, el técnico señaló que Santos trata de ser un equipo competitivo, estable, y que lo ha ido logrando de a poco tanto en el torneo local como en CONCACAF.
Rodríguez cree que el equipo se comportó bien tanto en la fase ofensiva como en la fase defensiva, y tuvo oportunidad de conseguir un par de goles más.
En esa medida considera que en los primeros minutos el Forge FC sorprendió al Santos, porque este entró más metido en el juego.
Pero, una vez que se tuvo la ventaja, esperaba que Santos manejara mejor el juego, especialmente en las transiciones.
Se dijo satisfecho del funcionamiento, más que por el resultado, pues insistió en que se debieron conseguir más anotaciones pues el conjunto canadiense es un muy buen equipo.
“Yo salgo muy satisfecho con el funcionamiento del equipo, en general”, apuntó, destacando que el equipo supo responder más allá de que no hay partido perfecto y siempre se van a cometer errores.
Por su parte, el lateral Christopher Meneses aseguró que se siente contento porque las cosas han ido saliendo bien, aunque siempre se puede mejorar. “Me siento con mucha confianza, con mucho respaldo”, apuntó.
“Somos conscientes de lo que hemos logrado. Pero, sabemos que falta mucho. No nos podemos quedar con esto”, dijo cuando se le preguntó cómo se vive este momento en el camerino.
“Eso no nos saca de nuestro objetivo. Estamos enfocados en clasificar, y ser un equipo competitivo”, afirmó Meneses sobre las aspiraciones de Santos en el torneo local y en la CONCACAF.