SIGUENOS

Fútbol

Santos entregó el partido por sus propios errores

Santos equilibró el partido en tramos del segundo tiempo. Pero, ya lo había entregado en la primera parte. Foto: Concacaf.

El equipo de la Asociación Deportiva Santos se vio superado por varios tramos en el partido ante el New York City, por los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022. Pero, al final, la derrota fue más por los errores puntuales de los guapileños que por las virtudes de los visitantes.

Dos graves fallas de Barquero, la primera, y de Arboine y Bennett, la segunda, impulsaron los goles del New York; justo lo que todos en Santos advertían en los últimos días que no podían permitirse.

En resumen

Santos 0 – 2 New York City

Juego de ida, octavos de final, CONCACAF Liga de Campeones 2022. Martes 15 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Michael Barquero (Luis Pérez, 80’), Pablo Arboine, Luis José Hernández, Alvin Bennett (Ryan Cane, 80’), Douglas López (Armando Cole, 87’), Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason, Josimar Méndez y Sebastián Castro. D.T.: Erick Rodríguez.

New York City: Sean Johnson, Maxime Chanot, Alexander Callens, Maximiliano Moralez, Valentín Castellanos (Heber Araujo, 89’), Maite Amundsen, Santiago Rodríguez, Gedion Zelalem (Thiago Martins, 75’), Tayvon Gray, Nicolás Acevedo (Justin Haak, 90+2’) y Talles Magno (Keaton Parks, 75’). D.T.: Ronny Deila.

Arbitraje: José Torres, central. David Morán y Enmanuel Aguirre, asistentes. Melvin Matamoros, secretario.

Goles:

0 – 1: Valentín Castellanos, 6’.
0 – 2: Valentín Castellanos, 30’.

Amonestaciones:

Pablo Arboine, Michael Barquero, en Santos.

Expulsiones:

Santiago Rodríguez, en New York City, 68’.

Estadio:

Nacional, en Mata Redonda, San José.

Error del Santos, gol del New York

Apenas en cuatro minutos, el primer error en el Santos. Barquero, que podía controlar en solitario un balón dentro del área, le fue tan mal que terminó por meterle la mano. Penal para New York City.

Al cobro llegó Valentín Castellanos, en 6 minutos, con potente remate que Ruiz alcanzó a tocar, pero no pudo desviar. Ya la visita estaba arriba en el marcador.

Y antes de esa acción, ya Ruiz había salvado dos veces al Santos en la llegada previa a aquella que terminó en la sanción desde los 11 pasos.

Cuando Santos comenzó a salir, se dio una mano dentro del área rival por parte de Castellanos, pero los árbitros no consideraron señalar penal incluso pese a la revisión en el VAR.

Y, luego, Santos se salvó del segundo dado que en la misma acción la pelota rebotó dos veces en el horizontal cuando ya Ruiz no tenía ninguna posibilidad de reacción.

En 30 minutos ya estaba el segundo adentro para el equipo norteamericano. Valentín Castellanos sacó potente remate cruzado, cuando Bennett le dejó la pelota al tratar de despejar, pero de muy mala manera. Otro error en defensa que iba al marcador.

En la previa del juego el mensaje desde adentro era que la situación exigía mucha concentración. Pero, fue lo primero que falló a la hora de la hora.

Improvisaciones ante las circunstancias adversas

Erick Rodríguez envió a López como 9, ante las ausencias que tenía en su equipo, y puso como uno de los tres centrales a Hernández.

No pudo contar con los extranjeros Javon East, Luis Paradela y Everardo Rubio. Y también perdió gente que dio positivo por COVID-19.

El NYC, entretanto, ofreció mucha velocidad con pelota dominada, una clara proyección ofensiva, y mucho orden en su juego tanto en defensiva como en ofensiva.

Maxi Morales fue clave en el manejo de las acciones, al igual que Rodríguez, quien le daba mucha salida al equipo. Al frente, Castellanos fue un dolor de cabeza, tanto por su ju8ego como por sus reclamos.

Santos tuvo problemas, pero intentó jugar por momentos, sin encontrar el arco rival. De hecho, en el segundo tiempo se notaron menos las diferencias entre los equipos, a pesar de lo cual el arquero visitante no fue inquietado. Claramente, le faltó fuerza en el frente de ataque.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol