SIGUENOS

Fútbol

Santos encontró fútbol y goles ante Guanacasteca

Santos jugó muy diferente apenas nueve días después ante Guanacasteca. Y esta vez, no solo no perdió; goleó. Foto: ADS.
Santos jugó muy diferente apenas nueve días después ante Guanacasteca. Y esta vez, no solo no perdió; goleó. Foto: ADS.

Solo nueve días después se volvieron a encontrar la Asociación Deportiva Santos y la Asociación Deportiva Guanacasteca. Esta vez, el conjunto guapileño fue muy diferente, y logró jugar fútbol, golear y romper una racha de 17 partidos sin victoria en el fútbol de la primera división.

Fue un 4 – 0, sorprende para lo que había mostrado Santos en la temporada, y más para lo que había ofrecido Guanacasteca. Pero, por increíble que parezca, pudo ser peor para los nicoyanos, de no ser por la mala definición de los guapileños.

Síntesis del juego

Santos 4 – 0 Guanacasteca

Jornada 16, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Alexandre Lezcano, Jhamir Ordain, Reyniel Perdomo, Lorenzo Orellano (Jefferson Sánchez, 73’), Randy Chirino (Jordy Evans, 83’), Adán Clímaco, Juan Villalobos (Gustavo Méndez, 83’), Rigoberto Jiménez (Oscar Linton, 67’), Reimond Salas (Berny Burke, 73’) y Juan Diego Madrigal. D.T.: Randall Row.

Guanacasteca: Anthony Monreal, Sergio Rodríguez (Jerrell Lewis, 85’), Yeison Molina, Johnny Leverón, Pedro Leal, Alejandro Porras (Gael Alpízar, 46’), José Pablo Córdoba, Gustavo Muñoz (Randy Rivera, 46’), Greivin Méndez, Starling Vega (José Ugalde, 85’) y Joseph Bolaños (Josimar Olivero, 67’). D.T.: Alexander Vargas.

Arbitraje: Keylor Herrera, árbitro. William Chow y Víctor Ramírez, asistentes. David Gómez, VAR. Kevin Ruiz, AVAR.

Goles:

1 – 0: Reimond Salas, 43’.
2 – 0: Juan Villalobos, 49’.
3 – 0: Randy Chirino, 53’.
4 – 0: Berny Byrke, 90+2’.

Amonestaciones:

Adán Clímaco, Juan Villalobos, en Santos.
Yeison Molina, Sergio Rodríguez, Starling Matarrita, en Guanacasteca.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Fecha: domingo 20 de octubre, 2024.

Opciones desperdiciadas

El juego comenzó muy parejo, con llegadas de ambos equipos, pero sin claridad parea definir. De hecho, los dos pudieron haber abierto el marcador, de contar con mejor resolución.

Los locales esta vez fueron punzantes, al extremo de gestar do acciones de gol antes de abrir el marcador. Una la desperdició de manera increíble Villalobos, que lebvantó el balón sobre el arco.

En ese escenario, Guanacasteca empezó a descontrolarse en la marca. Tuvo muchos problemas en la zona media. Quizá le afectó el que en el inicio del juego se señalara un penal a su favor, lo que finalmente se revirtió tras la revisión en el VAR.

Santos construyó gol sobre 43 minutos de partido. Mason, que regresó a la titularidad con Row, corrió por izquierda casi a línea de fondo, para retrasar el balón a la llegada de Reimond Salas. Este controló y sacó remate por abajo, que el arquero Monreal no alcanzó a cortar.

Esa fue la mejor jugada colectiva de Santos en todo lo que va del torneo, al margen de que haya terminado en anotación.

Santos más explosivo

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto guapileño metió más presión en el juego. Fue explosivo en las salidas, y eso le permitió aprovechar muchos espacios que dejaba Guanacasteca a la espalda de sus laterales.

El segundo tanto cayó al 49’, cuando Clímaco levantó un centro desde el costado izquierdo. Juan Villalobos se levantó para conectar de cabeza y llegar a la red. Le quedó incómoda la pelota, pero eso le ayudó a que esta se levantara y deja sin oportunidad al arquero.

Guanacasteca ya no pudo conectar a José Pablo, Bolaños y Starling, y eso limitó su juego ofensivo. A partir de allí, en muchos tramos también le costó la salida.

Al 53’, ya el marcador era de 3 – 0. Esta vez fue Randy Chirino. Sacó dos marcas delante del área, y cuando le quedó el espacio, metió un potente remate de derecha, arriba, lejos de las manos de Monreal.

El marcador se cerró sobre 90+2’. Méndez cobró saque de esquina, y Reinier Perdomo se levantó en solitario para conectar de cabeza y llegar a la red. No hubo marca, y tampoco contemplación por parte del santista.

More in Fútbol