SIGUENOS

Fútbol

Santos en dificultades para armar su rompecabezas para el Apertura 2022

Luis Paradela podría salir del Santos al final del año.

La Asociación Deportiva Santos está en su peor torneo de las últimas temporadas, y ahora encara el reto de tratar de mantener su planilla para la próxima temporada, debido a la cantidad de jugadores titulares que terminan contrato con la organización.

El gerente del Santos, Kean Yepp, explicó a Tigo Sports que el defensor Pablo Arboine no continuará con el equipo, al qu regresó después de un paso corto por el extranjero y otro paso igualmente corto por la Asociación Deportiva San Carlos.

Al jugador se le ha vinculado en los últimos días con el Deportivo Saprissa, al que llegaría como el sustituto de Aubrey David. Sin embargo, por ahora el conjunto morado no ha dado luz sobre el tema.

Lo cierto del caso es que Arboine termina contrato con Santos el domingo, y por ende estaba habilitado para negociar con cualquier equipo desde el inicio del año.

Yepp sostuvo que el jugador le cerró al Santos la posibilidad de negociación, por lo que no pudieron avanzar en esa línea con él.

En lo que toca a los delanteros Javon East y Luis Paradela, el gerente señaló que el equipo quiere hacer un esfuerzo para renovarlos.

Paradela tiene contrato hasta diciembre, por lo que a partir de julio podría negociar con cualquier equipo. En el medio vuelve a sonar un posible interés de Liga Deportiva Alajuelense, aunque no hay nada oficial sobre ello.

En todo caso, una salida de Paradela para el Apertura 2022 solo sería posible si el equipo interesado llegara a un acuerdo con Santos.

East, por su parte, también es de interés para otros equipos por su capacidad goleadora, pero hay que recordar que cuando fue a la Asociación Deportiva San Carlos, no rindió al mismo nivel.

Finalmente, en el caso del lateral Juan Diego Madrigal, Yepp sostuvo que se está en proceso de negociación con él, pese a que desde Sporting FC sostienen que ya tienen un acuerdo con el lateral.

El gerente del Santos adujo que el jugador les aseguró que no tiene ningún acuerdo con Sporting y de allí que se mantienen a la expectativa del rumbo de las negociaciones.

El tema de las contrataciones, sin embargo, podría variar en caso de que se concrete una negociación que mantiene la junta directiva de Santos con un grupo empresarial de capital mexicano para que se haga cargo de la administración del equipo.

Las conversaciones llevan cerca de tres meses, pues iniciaron cuando el equipo viajó a Los Ángeles para enfrentar al New York City en el marco de la CONCACAF Liga de Campeones.

Santos ya tuvo dos experiencias fallidas de administración; una de capital costarricense y una de capital mexicano, que no terminaron bien debido a que no se cumplieron los términos ofrecidos previamente.

More in Fútbol