SIGUENOS

Fútbol

Santos despreció la victoria y le dio aire a San Carlos

Santos y San Carlos no pasaron del empate esta noche en Guápiles. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos y la Asociación Deportiva San Carlos hicieron un pésimo negocio esta noche, al empatar 1 – 1 en la continuación del Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Santos desperdició un penal, algo que ya viene siendo recurrente, y San Carlos casi no apareció en ofensiva en el primer tiempo.

El resumen

Santos 1 – 1 San Carlos

Jornada 12, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 5 de abril, 2022.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca (Isaac Salas, 79’), Edder Solórzano (Yuaicell Wright, 62’), Douglas López, Denilson Mason (Everardo Rubio, 72’), Jeremy Gómez (Sebastián Castro, 72’), Luis José Hernández y Josimar Méndez (Denilson Mora, 79’). D.T.: Erick Rodríguez.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Kadeem Cole (Roberto Córdoba, 46’), Jefry Valverde (Marcos Mena, 67’), Álvaro Saborío, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Esteban Rodríguez, 67’), José Sosa (Álvaro Sánchez, 67’) y Andrey Soto (Rachid Chirino, 56’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Mora y Leslie Macre, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

1 – 0: Juan Digo Madrigal, 65’.
1 – 1: Esteban Rodríguez, 80’.

Amonestaciones:

Luis José Hernández, Yuaicell Wright, en Santos.
Christian Martínez, Marcos Mena, en San Carlos.

Estadio:

Ebal Rodríguez, en Guápiles, Pococí.

Santos incisivo, pero sin gol

A lo largo de la primera parte, Santos tuvo varias aproximaciones al área de San Carlos. Pero no encontró cómo conectar con la red.

Madrigal fue, curiosamente, el hombre más cercano a esa posibilidad. Primero, remató casi a quema ropa un centro desde la derecha que el arquero Vega apenas pudo desviar para que la pelota pasara mansa frente al arco.

Luego, se vino una falta de Erick Cabalceta sobre Luis José Hernández, dentro del área. Juan Diego Madrigal fue al cobro del penal, pero remató por fuera, desperdiciando la opción clara de gol.

Y, finalmente, n otra jugada antes de ir al descanso, de nuevo Madrigal sacaba remate sobre el arco, pero para no variar, iba apenas desviado.

San Carlos realmente ofreció muy poco en esta parte del partido. Saborío lució aislado, pues prácticamente no le sirvieron un balón, ya no digamos a modo, sino uno cualquiera.

El juego por las bandas, donde San Carlos es fuerte, no apareció, y más bien, en un par de oportunidades, el portero Vega mantuvo a su equipo en el partido.

En la misma dirección

El segundo tiempo mostró la misma tónica de inicio. De hecho, Vega sacó un remate de Mason en una jugada clave en el partido.

Santos presionaba mucho, pero con debilidades en la definición. Porque el portero Vega anduvo bien, pero también faltaba fineza en la última acción.

Al cabo de 65 minutos, Juan Digo Madrigal marcó el gol de apertura en el juego. Hernández re-centró desde la izquierda, y Madrigal llegó a tocar a la red, no sin que antes el portero Vega rozara el balón, aunque sin alcanzar a sacarlo.

Tras el gol, Saborío avisó de las intenciones de San Carlos, con un remate que se fue fuera por poco. Entonces se vinieron los ajustes del lado norteño para fortalecer el manejo de pelota en la media cancha, con Sánchez y Mena.

Santos respondió con cambios para volver a ganar las bandas, con el ingreso de Mora, y ya antes había pasado a línea de tres con la llegada de Rubio. Los cambios le salieron mal a Erick Rodríguez.

Esteban Rodríguez niveló el marcador en 80 minutos, con una gran definición. La pelota quedó suelta frente al área, después de un mal rechace de la defensa, después de una pérdida de balón en salida por parte del Santos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol