SIGUENOS

Fútbol

Santos desnudó aún más los males del Saprissa

Javon East fue un dolor de cabeza constante para David Guzmán y sus compañeros de zona defensiva del Saprissa. Foto: ADS.

El Deportivo Saprissa se fue derrotado ante la Asociación Deportiva Santos, en el propio estadio Ricardo Saprissa, donde esta noche regresaron los aficionados, la mayoría de los cuáles pedía a gritos la salida del técnico español Iñaki Alonso.

Santos le dio la vuela al marcador, pues Saprissa comenzó ganando. Los cambios, salvo el de Marvin Angulo, se quedaron cortos y los morados siguen en el último lugar de la clasificación, de cara al Clásico Nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

En resumen

Saprissa 1 – 2 Santos

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 8 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Sergio Céspedes (Marvin Angulo, 21’), Ryan Bolaños, Aubrey David, David Guzmán, Jaylon Hadden (Víctor Medina, 64’), Gerald Taylor, Mariano Torres, Christian Bolaños (Ulises Segura, 73’), Darixon Vuelto (Ariel Rodríguez, 73’) y Francisco Rodríguez (Jimmy Marín, 64’). D.T.: Iñaki Alonso.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez, Douglas López (Everardo Rubio, 76’), Josimar Méndez (Edder Solórzano, 90+2’), Luis Paradela (Michael Barquero, 62’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Juan Carlos Mora y Douglas Zúñiga, asistentes. César Orozco, secretario.

Goles:

1 – 0: Mariano Torres, 50’.
1 – 1: Josimar Méndez, 54’.
1 – 2: Luis José Hernández, 83’.

Amonestaciones:

Sergio Céspedes, David Guzmán, Aubrey David x2), en Saprissa.

Josimar Méndez, Douglas López, Luis José Hernández, en Santos.

Expulsiones:

Aubrey David, en Saprissa, 85’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Saprissa a rediseñarse pronto

El Deportivo Saprissa saltó al terreno de juego con una formación extraña, que aparentaba una línea de 5, pero en que Céspedes era más un volante que un carrilero, lo que obligaba a Taylor a correr era banda.

Así, el conjunto morado estaba teniendo muchos problemas con las corridas de Paradela y de East, que comprometían a ambos jugadores, al punto que Guzmán también tenía que salir en su auxilio.

Santoa mandaba en el juego, mientras Saprissa parecía naufragar. El técnico Alonso estaba muy molesto en el banquillo, a pesar de que él dispuso el esquema.

East se perdió un par de opciones claras de gol, y del otro lado, no había mucho aún. Entonces, Alonso incluyó a Angulo para retomar el rumbo. Allí, tras 20 minutos de partido, Saprissa fue otro.

Llegaron, entonces, las opciones para Saprissa, y Ruiz tuvo que comenzar a trabajar. Desvió un balón de Arboine que pudo ser autogol, y un remate potente de Hadden. Luego, Angulo lo obligó en un cobro de tiro libre.

Saprissa ahora sí jugaba desde su medio campo. Y atacaba con mucha gente. Bolaños vio como Hernández le sacaba de la línea un potente remate sobre marco antes del cierre del primer tiempo.

Alternabilidad, errores y aciertos

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. Santos se insinuó primero, pero no alcanzaba a rematar a marco pese a hacer merodear la pelota por toda el área.

Luego, fue Saprissa que tuvo su gran proyección ofensiva, pero tampoco p0udo rematar a marco.

Cuando se vino la segunda alternativa para Santos, Méndez tocó muy largo, dentro del área, para East y Saprissa montó la contra.

Así, Mariano Torres marcó el primero de la noche, en 50 minutos, después de un gran movimiento de Ryan Bolaños, desde la izquierda hacia el centro, y tocó paras el argentino en la frontal del área. Desde allí, el remate de Torres fue preciso y precioso a la red.

Pero, en 54 minutos, Santos respondió. Josimar Méndez llegó a la red en gran forma, con una media vuelta, después de un centro retrasado de East, que había defendido la pelota por izquierda antes de sacar el centro.

El juego, entonces, se volvió de ida y vuelta. Mariano metía mucho peligro, y se sumó Medina en ese ejercicio, mientras East solito mareaba a los defensores del Saprissa.

En 83 minutos Santos se puso al frente, con gol de Luis José Hernández, después que CruZ había rechazado un intento en corto de Barquero. La pelota le quedó franca a Hernández para sacar remate, por arriba a la red.

More in Fútbol