SIGUENOS

Fútbol

Santos deja con vida al Cartaginés

Luis Ronaldo Araya y Jeikel Venegas fueron los anotadores de un Cartaginés que supo darle vuelta al marcador ante Santos. Foto: CSC.

La Asociación Deportiva Santos gestó tantas jugadas de gol como se puede en un partido de fútbol, pero desperdició una tras otra en el arranque del juego y en el cierre, mientras el Club Sport Cartaginés fue muy eficiente de cara al gol.

Así, Santos dejó con vida al Cartaginés, y ambos irán a la última fecha del Torneo Apertura 2021 con la presión de asegurar su clasificación a las semifinales.

Los datos del juego

Santos 1 – 3 Cartaginés

Jornada 21, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 24 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Chistopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Denilson Mora, 69’), Osvaldo Rodríguez, Luis Paradela, Michael Barquero (Josimar Méndez, 64’), Javon East y Douglas López. D.T.: Erick Rodríguez.

Cartaginés: Kevin Briceño, Ryan Bolaños, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, Diego Sánchez, Luis Ronaldo Araya (Bayron Bonilla, 76’), Víctor Murillo (Bismar Acosta, 83’), Carlos Hernández (Mauricio Montero, 68’), Jeikel Venegas (Andy Reyes, 82’), Allen Guevara y Carlos Barahona. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. William Chow y Leslie Macre, asistentes. Ariel Cordero, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Paradela, 10’.
1 – 1: Luis Ronaldo Araya, 26’.
1 – 2: Jeikel Venegas, 53’.

Amonestaciones:

Luis Paradela, en Santos.

Víctor Murillo, Carlos Hernández, Luis Ronaldo Araya, Ryan Bolaños, en Cartaginés.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Santos acelera pero no define

En apenas 10 minutos Santos abría el marcador. Osvaldo Rodríguez cortó un servicio del Cartaginés, condujo la pelota y sirvió por derecha para Luis Paradela, que corrió al centro y sacó una maca para rematar por abajo. Briceño no le fue bien al balón y le pasó cerca rumbo a la red.

Y luego, López, que volvió a jugar más adelantado, se perdió el segundo, al rematar al horizontal tras un enorme servicio al claro por parte de East. Santos seguía llegando, con muy buen toque de pelota. Mason se perdió el gol, en otro servicio claro de López. Javon también sumó en la lista de falas.

Santos tenía pleno control del juego y llegaba con claridad al área del Cartaginés, que la pasaba muy mal. Su medio campo ofrecía poco, y arriba, no tenía presencia.

Aún así, un remate de Luis Ronaldo Araya que en desvió en el cuerpo de Mason -tras una floja marca en defensa- y se coló justo debajo del horizontal, donde no llegaba Ruiz. Se jugaban 26 minutos y Cartaginés había hecho evolucionar la jugada por medio de Allen Guevara.

Tras el gol, el juego fue más de ida y vuelta, aunque ya sin opciones claras para gol. Además, se entró en una fase de juego muy cortado por la cantidad de faltas de uno y otro lado.

Cartaginés mejoró conforme Araya y Guevara encontraron su punto en el juego, y comenzaron a asociarse y tocar, para poner frente a zona de definición a sus compañeros.

Santos desaprovecha y Cartaginés asoma

En la segunda parte, Santos volvió a arrancar fuerte, pero ya Cartaginés no pasaba tantos problemas, más allá de que el conjunto guapileño desperdició otras dos posibilidades carísimas de tomar ventaja en el partido.

En 53 minutos Cartaginés se puso adelante. Allen Guevara volvió a recuperar pelota y salió en velocidad hasta la frontal del área, donde sirvió a Jeikel Venegas, quien cruzó su remate fuera del alcance del arquero Ruiz.

Tras el gol, Cartaginés fue mucho más eficiente en el manejo del partido, mientras Santos perdió el norte. Seguía llegando al área rival, pero sin ninguna claridad en sus jugadas.

Los cambios no ayudaron a los guapileños en el esfuerzo por encontrar la paridad que habían dejado escapa, mientras Cartaginés se aplicó en defender cada balón para salir con vida del Ebal Rodríguez.

More in Fútbol