La Asociación Deportiva Santos anunció al director técnico panameño Julio César Dely Valdés como nuevo responsable de su primer equipo.
Daly Valdés llega al Santos después de dirigir tanto la Selección Mayor como la Selección Sub20 de su país. Toma al Santos en una posición delicada, debido a que está comprometido en la lucha por la permanencia en la primera división.
El presidente del Santos, Jorge Solano, explicó en declaraciones a Teletica Radio tan solo minutos después del anuncio, que estaban buscando un perfil diferente, y consideran que Dely Valdés se acomoda perfectamente a lo que quieren.
Sostuvo que, si bien la situación del club es complicada, la Junta Directiva está tratando de sentar bases a futuro.
Añadió que este técnico gusta de trabajar mucho la parte mental de los jugadores. Eso será importante para hacer que los jugadores entrenen a un ritmo diferente y lleguen creyéndosela a los partidos.
El contacto inicial se dio hace dos semanas, y según el dirigente, el técnico estaba completamente informado sobre el rumbo del campeonato.
“Yo, desde el día que despedí a Breansse (Camacho), no he dormido”, señaló, porque entre sus ocupaciones empresariales y las obligaciones personales, ha debido encontrar espacios para lo relativo al equipo.
Parte de ello ha sido el análisis de una lista de 10 entrenadores, de entre los cuáles finalmente se optó por Dely Valdés, añadió.
Confianza en que Santos se salve
“Yo tengo la fe de que el Santos va a seguir en primera división. Don Julio no es para que venga a apagar un incendio. Es para que venga a quedarse”, apuntó el presidente del Santos.
“Creo que es un tema también psicológico”, adujo el dirigente, al señalar que está arrastrando problemas de otras administraciones y no puede llegar a contratar jugadores que hoy son impagables para el Santos.
En ese sentido, dijo que lo fundamental es que los jugadores confíen unos en otros dentro del terreno de juego para que se den los resultados.
Solano espera que Dely Valdés llegue al país este mismo viernes o a más tardar el sábado, de manera que el domingo ya pueda comenzar a trabajar.
Por otra parte, de momento Gustavo Martínez y Argenis Fernández se mantienen en el club porque son funcionarios de planta. De manera que volverán a sus roles anteriores.
El técnico llegará solo, y trae todos los documentos que se requieren para sacar el permiso de trabajo. Pero, la Dirección General de Migración recibe estos trámites los viernes, de manera que será dentro de ocho días que se introduzcan el caso.
Solano espera que para el martes o el miércoles de la semana subsiguiente ya Dely Valdés esté habilitado y pueda estar en los banquillos.
Santos enfrenta esta noche, como visitante, a Liga Deportiva Alajuelense, en la apertura de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.