SIGUENOS

Fútbol

Santos creció cuando se tomó en serio el juego

Starling Matarrita guió al Santos en la victoria sobre Grecia. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos venció 5 – 3 al Municipal Grecia, después de perder la ventaja inicial al salirse del juego por unos 20 minutos, tiempo suficiente para que el cuadro helénico marcara sus tres tantos.

La victoria le permite al Santos salirse del último lugar, aunque sigue metido en serios problemas abajo, mientras se reconfirmó la irregularidad del conjunto de Grecia en el torneo.

La síntesis del juego

Santos 5 – 3 Grecia

Jornada 11, Torneo Apertura 2022. Liga Pomérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Alexandre Lezcano, Adán Clímaco (Mauricio Salas, 78’), Alvin Bennett, Sebastián Castro, Julio Barragán, Luis José Hernández, Denilson Mason (Armando Ruiz, 86’), Isaac Salas, Frank Zamora (Anderson Núñez, 86’), Morrison Palma (Jeremy Gómez, 56’) y Starling Matarrita (Mauricio Lozano, 78’). D.T.: Alberto Moraga.

Grecia: José David Vega, Luis Rodríguez (John Paul Ruiz, 68’), Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Mathew Bolaños (Luicien Galtier, 77’), José Rodríguez, Esteban Rodríguez (Joahn. Bonilla, 68’), Reimond Salas, Roan Wilson (Kevin Obrengón, 77’), Jean Carlo inneken (Juan Carlos Amador, 63’) y Fernando Lesme. D.T.: Gabriel Simón.

Arbitraje: William Mattus, central. Osvaldo Luna y Marvin Meza, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Starling Vega Matarrita, 31’.
1 – 1: Jean Carlo Agüero, 35’.
1 – 2: Fernando Lesme, 37’.
1 – 3: Reimond Salas, 51’.
2 – 3: Denilson Mason, 54’.
3 – 3: Starling Vega Matarrita, 58’.
4 – 3: Luis Rodríguez, 66’.
5 – 3: Denilson Mason, 79’.

Amonestaciones:

Juan Carlos Amador, en Grecia.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Fecha: domingo 11 de setiembre, 2022.

Gol que hace daño

Santos manejó el juego a placer en los primeros 30 minutos. De hecho, tuvo opciones para abrir el marcador, una de las cuáles desperdició increíblemente Matarrita. Pero, cuando llegó la anotación, más bien se le hizo un problema, porque se perdió en la cancha.

Santos abrió el marcador en 31 minutos con un tremendo gol de Starling Vega Matarrita, que recibió un servicio de Zamora y desde la frontal del área sacó toda la potencia de su pierna derecha para poner la pelota en el ángulo.

Ahora bien, la ventaja le duró muy poco al Santos, porque Grecia construyó dos goles muy rápido para darle la vuelta al marcador, jugando muy distinto a como lo había hecho en la primera media hora de partido.

El empate llegó por la vía del autogol. En este caso, fue Julio Barragán quien empujó la pelota a la red después de un cobro de esquina en que no pudo resolver ante la presión de Jean Carlo Agüero. Eso sí, el árbitro le dio la anotación a Agüero.

El segundo gol lo consiguió Fernando Lesme dos minutos después, cuando Grecia movió la pelota como quiso frente al arco, a partir de una penetración de Sánchez. El portero guapileño falló en una primera oportunidad, y luego la defensa no apareció por ningún lado.

Paras el segundo tiempo todo siguió igual en el arranque. Y Grecia llegó así a la tercera anotación. Roan Wilson cruzó la pelota entre los centrales para Reimond Salas, que sacó la marca de Bennett y puso la pelota en la red. Eran 52 minutos de partido.

Santos regresa mucho más serio

A partir de ese tercer tanto de la visita, todo fue del Santos, que montó un rally a partir de un muy sólido desempeño ofensivo.

Denilson Mason puso el segundo tanto para Santos, cuando sacó un potente remate desde la entrada del área. El arquero no pudo llegar arriba. En 54 minutos, el conjunto guapileño estaba reduciendo la diferencia.

Cuatro minutos más tarde Santos igualaba. Se vino un pelotazo por parte de Hernández para Starling Vega Matarrita, que no llegó, pero el arquero rebotó el balón sobre el pecho de Agüero, y le quedó al jugador guapileño, que tocó con el marco abierto.

Y Santos volvió a estar al frente en 64 minutos, gracias a un autogol de Luis Rodríguez. Pero, fue una acción ofensiva clara de Santos, cuando abrieron la pelota por derecha para Zamora y este le puso un ase gol a Vega Matarrita, que no pudo sacar remate porque se le adelantó Rodríguez. Eso sí, de nuevo aquí el árbitro lo vio diferente y le dio el gol a Matarrita.

Entonces, Santos volvió a bajar el volumen de juego, como si ya el partido estuviese terminando.

Pero, en 79 minutos, Mason consiguió su segundo de la noche en un error garrafal del arquero Vega. Mason remató desde muy lejos y cuando la pelota picó, pasó por encima de Vega, que ya se había lanzado midiendo mal la pelota.

More in Fútbol