SIGUENOS

Fútbol

Santos cede terreno en el Ebal Rodríguez

Luis Stwart Pérez marcó el gol del Pérez Zeledón desde el punto de penal. Foto: MPZ.

La Asociación Deportiva Santos cayó, 0 – 1, ante el Municipal Pérez Zeledón, en partido de la jornada 6 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

El conjunto que dirige Erick Rodríguez no ha sido capaz de ganar en su cancha en lo que va de la competición, lo que lo mantiene alejado de los puestos de privilegio en la clasificación.

Un solitario gol de Luis Stwart Pérez en cobro de penal, sobre 41 minutos de juego, inclinó la balanza para Pérez Zeledón, que planteó una dinámica muy ofensiva.

Del otro lado, Santos no pudo contar con sus jugadores extranjeros; particularmente, el jamaiquino Javon East y el cubano Luis Paradela, luego de que esta semana el diario La Nación pudiera sobre el tapete que una buena parte de los jugadores extranjeros que militan en el fútbol de la primera división de nuestro país no cuentan con una situación migratoria regularizada.

Los dirigentes de los equipos con estas irregularidades atribuyeron la situación a la pandemia por el COVID-19, aduciendo que la Dirección General de Migración había dejado de otorgar permisos de trabajo desde que inició ese capítulo.

Esas ausencias fueron notables en el funcionamiento del Santos, que también miraba al martes, cuando debutará en la CONCACAF Liga de Campeones 2022, enfrentando al New York City, en el Estadio Nacional.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol