SIGUENOS

Fútbol

Santos busca no quedar perdido en el sótano

Randall Row no dejó de dar indicaciones a sus jugadores a lo largo del juego del Santos ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Randall Row no dejó de dar indicaciones a sus jugadores a lo largo del juego del Santos ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.

La Asociación Deportiva Santos tiene como objetivo cerrar el Torneo Apertura 2024 lo más cerca posible de los otros equipos que están en la parte baja de la clasificación.

Eso, parecía lejano hace cuatro fechas, debido a la brecha que se abrió con Puntarenas, e incluso, después de que se le habían retirado los puntos que sumó ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El técnico Randall Row señaló que las sensaciones son de alegría, no solo por el partido de hoy, donde se obtuvo un resultado meritorio.

Analizó que por errores individuales, la situación se puso cuesta arriba. Pero, el equipo respondió.

Sostuvo que “a su llegada ellos entendieron que son buenos jugadores” y que podía cambiar el chip para comenzar a conseguir mejores resultados.

También se dijo agradecido con los jugadores por la respuesta que han tenido frente a su idea de juego.

Para leer más:

Saprissa se comprometió ante el último lugar

Row estima que los últimos resultados ponen al Santos en una situación mucho menos desfavorable de cara al siguiente torneo.

Para el técnico, el conocimiento de los rivales, en el caso puntual del juego ante Saprissa, facilita un poco las cosas. Cabe recordar que hace un mes estaba trabajando con el cuadro morado como asistente técnico.

Una buena semana para Santos

“Hicimos una muy buena semana. Empezamos con siete puntos, y con tres más que nos habían devuelto”, repasó. Y ahora termina mucho más cerca de los equipos a los que persigue.

“Yo, sinceramente, no soy de la idea de quitar 10 jugadores y de estar asustando a los jugadores”, porque el trabajo acumulado se pierde, afirmó Row. Eso sí, piensa que cada partido es un examen para los jugadores.

En este momento, dijo, no tiene ningún reclamo para ninguno de sus jugadores, que se están cuidando como corresponde tanto en la recuperación física como en el entrenamiento y en la alimentación.

Espera poder conseguir un par de refuerzos para el siguiente torneo. Pero tampoco se concentra en eso, pues cree que el plantel actual es bueno. Lo verá con la Junta Directiva y con la gerencia deportiva.

“Lo importante acá es que el 75 por ciento de los jugadores que están yo los conozco. Los dirigí hace un año”, afirmó. Por ello, lo que requirió fue que entendieran que había que cambiar algunas cosas, más allá de que cada técnico tiene su idea de juego.

El técnico habló muy bien del desarrollo que tiene Jefferson Sánchez, pero también de Adán Clímaco, ambos que en su paso anterior por el banquillo del Santos envió al conjunto de Cariari, en la segunda división, para que tuvieran mayor recorrido.

More in Fútbol