SIGUENOS

Fútbol

Santos avanzó por la ruta más larga sobre San Carlos

San Carlos se repuso ante Santos, pero falló en los lanzamientos desde el punto de penal. Foto: ADSC.

La Asociación Deportiva Santos se metió a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox 2022 tras llegar hasta los lanzamientos desde el punto de penal para dejar en el camino a la Asociación Deportiva San Carlos.

El 4 – 1 tras los 90 minutos de partido dejó las cosas iguales esta noche, toda vez que Santos se había impuesto por idéntico marcador el sábado en Guápiles.

San Carlos solo necesitó dos minutos y fracción para abrir el marcador. El conjunto norteño había cobrado un tiro libre y cuando la zona baja del Santos rechazó, Rachid Chirino se encontró la pelota en el medio del terreno defendido por el visitante. Sacó un potente remate cruzado que fue directo al ángulo.

En realidad, desde antes de completar el primer minuto ya San Carlos, con Jonathan McDonald había exigido a una intervención determinante del guardameta Alexandre Lezcano.

Y tan pronto como cayó el gol, se vinieron dos acciones de gol más gestadas por el conjunto norteño, que presionó persistentemente en busca de reducir la diferencia que en la Ida fue de tres goles, tras el 4 – 1 final.

Ya en 26 minutos, Yosel Piedra marcó el segundo tanto para San Carlos. No fue de cabeza, sino un toquecito con el taco izquierdo, una vez que la pelota le quedó servida bajando de un cobro de esquina. El portero Lezcano midió mal el centro y dejó pasar el balón.

Santos volvió a la vida en 36 minutos. Edder Solórzano descontó para el conjunto guapileño después de una pifia de Piedra, dentro del área, cuando trató de despejar y solo rozó la pelota. Solórzano controló el balón, se giró y sacó remate para vencer al portero Johan Torres.

Tras el descanso, Rachid Chirino colocó el tercer tanto para San Carlos, barriéndose en el segundo palo para cazar un centro de Daniel Díaz que Lezcano no alcanzó a desviar.

Y, en 58 minutos, San Carlos tenía la serie empatada. Juan Luis Pérez remató de volea justo a la posición del portero Lezcano, pero este, en un pésimo gesto técnico, más bien terminó de temer el balón en su arco. El global estaba 5 – 5.

Ya en la tanda de lanzamientos desde el punto de penal, para definir al clasificado a cuartos de final, Santos se impuso con registro de 2 – 3. Lezcano paró dos de los que San Carlos no marcó.

More in Fútbol