SIGUENOS

Fútbol

Santos asumirá serie ante el Plaza Amador con cautela

Juan Diego Madrigal apunta a que Santos debe ser cuidadoso en defensa, porque les han remontado marcadores en los cierres de varios partidos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos encarará con cautela la serie de octavos de final de la Liga CONCACAF ante el Plaza Amador, campeón de Panamá, entendiendo que tiene 180 minutos para resolver.

Así lo planteó el técnico Erick Rodríguez, quien compareció ante los medios de comunicación este miércoles en la previa del juego, que en el caso del Santos, no marca el debut en el torneo pues ya jugó la Fase Preliminar, ante el Verdes, de Belice.

Rodríguez explicó que este tipo de partidos son de ida y vuelta, y se les tiene que dar un tratamiento diferente, porque el margen de error es mínimo, y ante cualquier falla no hay oportunidad de recuperarse.

Sobre el Plaza Amador, dijo que juega muy bien, pero en Santos están convencidos del modelo de juego que tienen y hay un compromiso de los jugadores por sacar la serie.

Preguntado sobre lo difícil que suelen resultar para el Santos las series de ida y vuelta, sostuvo que, en la última, ante Verdes, el equipo le dio un buen manejo. Ahora no se puede pecar de ansiedad, precisó. “Vamos a intentar marcar una diferencia en nuestra casa”, pero sabiendo que, si no se gana el primer partido, no necesariamente se tiene perdida la serie.

Por ello deberán ser ecuánimes, tranquilos. Entre los jugadores más destacados del Plaza Amador mencionó a Cristian Martínez, a Carlos Small, que jugó recientemente en nuestro país con el Municipal Grecia. Señaló la importancia de contrarrestar el fútbol que puedan presentar, minimizando las fortalezas y sacando provecho de las debilidades que tienen.

Rodríguez dijo que le ha dado seguimiento al Plaza Amador, que lleva siete partidos en el actual torneo, con cinco empates y dos derrotas, pero considera que tiene buena posesión y ha manejado los encuentros pese a no llegar a la victoria.

Ahora bien, según el técnico, Santos llega a esta serie con responsabilidad y compromiso, pero no llega a sentir presión por el juego.

Erick Rodríguez dijo que se debe confiar en el trabajo que se viene haciendo y responder a eso en la cancha, independientemente del rival que se encuentren.

Partidos muy cerrados

Por su parte, uno de los capitanes del Santos, Juan Diego Madrigal visualiza un partido difícil por las características del rival, pero espera que Santos pueda sacar la serie.

“Sabemos que son partidos muy cerrados, de detalle”, adujo, pero más allá de ello, la mira está puesta en la victoria.

Sobre el Plaza Amador, apuntó que lo han analizado y saben que es un equipo bastante fuerte, de buen pie, que siempre busca el marco rival. Todo ello, pese a que no ha tenido un buen inicio en la actual temporada.

Madrigal no ve problema para Santos en jugar en el Estadio Nacional, sede para sus presentaciones en la Liga CONCACAF, pues es una muy buena cancha.

Apunta a que para Santos lo importante es marcar goles. Sí reconoce que por detalles que se deben mejorar les han emparejado las cifras varias veces en partidos del torneo local. “Tenemos que ser muy cuidadosos en eso. Es nada más de ponerle atención a los detalles, para que nos anoten tan rápido”, aseguró.

More in Fútbol