SIGUENOS

Fútbol

Santos apunta a ampliar su recorrido en CONCACAF

En el juego de ida, Santos se dejó los tres puntos ante el Verdes, con una solitaria anotación. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos se apresta a cerrar este miércoles la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF con el boleto a la fase de octavos de final del torneo.

El conjunto guapileño enfrentará el juego de vuelta ante Verdes, de Belice, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Nacional, y llega con la ventaja de haber sacado la victoria, 0 – 1, en el primer partido de la serie.

El técnico del Santos, Erick Rodríguez dijo que ha sido bastante difícil el inicio de la temporada, pues han jugado seis partidos en menos de un mes. Cinco de ellos, por el Torneo Apertura 2021 del fútbol nacional.

Pero, “la parte emotiva, la ilusión que tenemos de querer trascender, nos hace pasar por alto eso”, explicó, apuntando que ya sabían que el calendario sería así de ajustado desde antes.

Y en ese sentido, habló con los jugadores sobre la importancia del cuido personal, del descanso y de la alimentación para salir adelante en este juego de vuelta ante el Verdes de Belice.

Por otra parte, “es importante mencionar que tenemos una referencia del rival”, agregó Erick Rodríguez, quien reconoció que no tuvo ninguna información previa sobre el rival para el juego de ida.

Además, dijo, la cancha en la que se jugó hace casi dos semanas no estaba en buenas condiciones, y su equipo no pudo manejar el pique del balón. Ahora espera otro panorama dadas las características del césped del Estadio Nacional.

El Santos genera muchas llegadas al área rival, pero le cuesta concretar. Normalmente anota pocos goles, y esto mismo ocurrió en el partido de ida en la serie.

Preguntado sobre ello el defensor Juan Diego Madrigal, por su parte, dijo que lo bueno es que están llegando al área rival. Añadió que estarían más preocupados si no tuvieran esas llegadas.

Igual, reconoció que es un tema que el grupo debe manejar mejor, y para ello se requiere más calma en el último tercio de cancha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol