SIGUENOS

Fútbol

Santos aprendió de intensidad por la vía difícil

Luis Paradela consiguió dos tantos en la victoria del Santos ante San Carlos. Foto: ADS.

A lo interno de la Asociación Deportiva Santos el concepto de intensidad cambió radicalmente tras la derrota 3 – 0 ante el Forge, de Canadá, en la Liga CONACAF.

Al menos así lo señala el técnico Erick Rodríguez, quien luego de la victoria del Santos sobre la Asociación Deportiva San Carlos, 2 – 4, explicó que aprendieron mucho aquella fría noche.

De allí en más, destacó que tuvo suficiente tiempo para analizar a San Carlos, especialmente a partir de lo que hizo ante Guanacasteca. Y su objetivo era meterle intensidad al juego para contrarrestar cualquier aspiración del cuadro norteño.

Uno de los detalles de que tomó nota fue la salida, que suele comenzar con el arquero. De allí que se presionara muy alto para recuperar lo más cerca posible del arco rival.

Además, quería que su equipo le imprimiera mucha intensidad en todas las jugadas, algo que aprendió de lo que ocurrió ante el Forge, en Canadá, donde Santos no pudo contrarrestar el ritmo que tuvo el rival.

Para lograrlo, Rodríguez sabía que la parte física debía estar bien, pero más le preocupaba no perder ritmo debido al parón de casi tres semanas en el torneo local.

El técnico repasó cómo hay una buena disposición de parte de sus jugadores, pues Douglas López hoy jugó como un “sexto volante”, que en realidad era como un 9, ante la ausencia de Javon East por acumulación de amarillas.

Rodríguez señaló que López es un jugador que tiene una gran calidad, además de ser polifuncional. Su posición hoy le impidió al rival tener una referencia de marca clara sobre él.

Erick Rodríguez volvió a indicar hoy que un objetivo de Santos era mantener la estabilidad, algo que a estas alturas del torneo es claro que se ha logrado.

Pero, también, destacó el hecho de que el equipo se comporta bien a pesar de las bajas. Hoy, además de Javon, tampoco estuvieron Bryan López y Josimar Méndez.

Y, al mismo tiempo recordó que su equipo tiene un sinsabor por la forma en que quedó eliminado en las semifinales del torneo anterior. Por ello quiere volver a clasificar para tratar de superar ese escalón esta vez.

More in Fútbol