SIGUENOS

Fútbol

Santos apenas alcanzó a sostener la ventaja

Santos sumó sus primeros tres puntos del torneo esta tarde, ante el Municipal Grecia. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos tuvo un juego confuso en los mayores tramos del encuentro ante el Municipal Grecia, aunque al final pudo sostener la ventaja que se encontró en la parte media del segundo tiempo.

El conjunto griego generó más en el primer tiempo y en el cierre, pero no hubo manera de que llegara al gol.

Los datos del juego

Santos 1 – 0 Grecia

Jornada 2, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 31 de julio, 2021.

Alineaciones:

Santos: Kevin Ruiz, Michael Umaña (Douglas López, 20’), Alvin Bennett, Christopher Meneses, Everardo Rubio, Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez, Denison Mason (Mauricio Salas, 88’), Bryan López (Denilson Mora, 67’), Josimar Méndez y Michael Barquero (Javon East, 46’). D.T.: Erick Rodríguez.

Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Richard Steven (Jean Carlos Agüero, 64’), Mauricio Núñez, Jefferson Rivera, José Mora, Youstin Salas (Luis Rodríguez, 77’), Alejandro Bran (Anthony López, 77’), Reimond Salas, Joshua Parra (Steven Cárdenas, 74’) y Kenneth Vagas. D.T.: Johnny Chaves.

Arbitraje: Rigo Prendas, central. Emmanuel Alvarado y Víctor Robles, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:
1 – 0: Alvin Bennett, 70’.

Amonestaciones:

Alvin Bennett, Josimar Médez, en Santos.

Kenner Gutiérrez, José Mora, Kenneth Vargas, Luis Rodríguez, Anthony López, en Grecia.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Control de Grecia

El conjunto de Grecia tuvo el control del juego en la primera parte. Manejó las acciones a placer, haciendo un juego dinámico, pero sin la solidez necesaria para concretar.

En tanto, Santos se notaba disperso. El equipo no generó nada en su medio campo, donde Osvaldo Rodríguez divagó, y al frente faltó peso pues Méndez no operaba bien como 9.

Joshua Parra fue el más incisivo de Grecia. Se perdió la opción más clara cuando recibió pase de Salas dentro del área, y remató a la posición del meta Ruiz. Y más tarde, sacó un remate potente que el arquero apenas alcanzó a desviar, abajo.

En esa primera parte Santos insistió en lanzar centros sobre el área, aunque no llegó a ganar ninguno ni cuando fue a balón parado ni cuando respondía a una jugada en desarrollo.

Cambio de roles

Ya en el segundo tiempo, cambiaron los roles entre los dos equipos contendientes, pues Grecia bajó en su juego, y Santos pasó a comandar las acciones.

Santos varió totalmente su dinámica en el segundo tiempo, no solo por la llegada al campo de Javon East, sino por tomar el control del juego y del balón, y llegar mucho más seguido al área rival.

En 53 minutos, una falta de Rubio sobre Vargas, dentro del área, fue señalado afuera por el central Rigo Prendas. Se le fue la opción de penal a Grecia.

Santos llegó al gol en 70 minutos, gracias a un cabezazo de Alvin Bennett, ante cobro libre de Osvaldo Rodríguez. El arquero griego salió a destiempo y no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Último impulso

Tras verse en desventaja, Grecia se fue como tromba sobre el área del Santos, que se fue echando atrás de manera sistemática hasta terminar en los últimos minutos con sus 11 hombres de su mitad de campo hacia el área.

Otra acción polémica se vino cuando el árbitro Prendas no marcó nada mientras todos los de Grecia reclamaban penal sobre Kenneth Vargas. La jugada no fue clara, pero daba la sensación de que sí hubo falta.

Grecia abusó de los centros sobre el área, pues sus jugadores no ganaron el balón ni una sola vez en este lance del partido en que parecían más impulsados por sus buenas intenciones que por alguna estructura de juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol