SIGUENOS

Fútbol

Santos alejó los fantasmas y está en semifinales

Javon East fue un dolor de cabeza para la defensa de Guadalupe. Al final, contribuyó con un gol para la victoria del Santos. Foto: ADS.

La Asociación Deportiva Santos venció 0 – 5 a Guadalupe FC esta tarde, para no depender de nadie más en su aspiración de pelear por el título del Torneo Apertura 2021, meta que había quedado pendiendo de un hilo después de la derrota del miércoles ante el Club Sport Cartaginés.

Santos no dominaba los primeros minutos del encuentro, pero una vez que llegó al primer gol de la tarde, todo se le hizo mucho más sencillo. Así, disipó las dudas después de la derrota del miércoles ante Cartaginés.

Los datos del juego

Guadalupe FC 0 – 5 Santos

Jornada 20, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 28 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Darío Delgado, René Miranda, Haxzell Quirós, Brandon Bonilla, Marco Josué Meneses (John Vizcaíno, 71’), Luis José Gutiérrez (Elián Morales, 46’), Aarón Murillo, Sergio Núñez, Royner Rojas y Lisandro Cabrera (Ariel Arauz, 71’). D.T.: Walter Centeno.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Everardo Rubio (Denilson Mora, 67’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Douglas López, 80’), Osvaldo Rodríguez, Luis Paradela (Josimar Méndez, 59’), Michael Barquero y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Carlos Fernández y Alejandro Fernández, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Michael Barquero, 30’.
0 – 2: Osvaldo Rodríguez, 35’.
0 – 3: Juan Diego Madrigal, 64’.
0 – 4: Josimar Méndez, 82’.
0 – 5: Javon East, 89’.

Amonestaciones:

Marco Meneses, en Guadalupe.

Josimar Méndez, en Santos.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

El gol, la clave

Guadalupe dominaba los primeros minutos de este encuentro, en el que la victoria le era importante para alejarse de los últimos lugares en la clasificación.

Sin embargo, del otro lado, Santos necesitaba puntuar para no depender de lo que pudiera o no hacer el Cartaginés en su juego ante Jicaral.

Y con ese panorama, la tarea para ambos era llegar al gol, algo que conseguiría Santos, en una muy buena definición de Michael Barquero, otrora lateral, pero que con Erick Rodríguez tiene funciones más ofensivas. Se jugaban 30 minutos.

Y, en 35 minutos, llegó el segundo tanto para Santos. Osvaldo Rodríguez transformó en gol, con gran toque, un penal, después de una falta fuerte de Meneses sobre Barquero.

Más cómodo aún para Santos

En el segundo tiempo, la tónica del juego, ya manejado por el Santos, no tanto desde el punto de vista de posesión de pelota por momentos, pero sí en cuanto a los tiempos y el ritmo de juego, fue la misma.

Y, al 64’, una gran corrida de Javón East, por izquierda, llevó a un centro preciso del jamaiquino a la llegada de Juan Diego madrigal, que cerraba en el área cual centro delantero, para enviar el balón a la red. Era el tercero de la tarde para Santos.

Josimar Méndez, que ingresó al juego por Paradela, marcó el cuarto tanto para Santos. Fue una corrida larga, después de tomar mal parada a la defensa de Guadalupe, que tenía el equipo lanzado al frente. Se jugaban ya 82 minutos.

Cerró la cuenta en 89 minutos, Javon East, en cobro de penal tras una mano de Darío Delgado, dentro del área.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol