SIGUENOS

Fútbol

Santamaría llega a Alajuelense con la exigencia del título

Javier Santamaría, nuevo gerente deportivo de Alajuelense, presentado este martes por el presidente, Joseph Joseph. Foto: LDA.
Javier Santamaría, nuevo gerente deportivo de Alajuelense, presentado este martes por el presidente, Joseph Joseph. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense presentó este martes a su nuevo gerente deportivo, Javier Santamaría, dos semanas después que se integró al club en sustitución de su coterráneo Antonio Solana.

El funcionario llega con la exigencia de ganar títulos, dijo puntualmente el presidente de Alajuelense, Joseph Joseph, quien encabezó la presentación.

Jospeh dejó claro que al nuevo gerente deportivo se le exige, en primer lugar, el título, porque ese es el primer objetivo del club.

Además, afirmó que el equipo debe llegar lo más lejos posible en los otros dos torneos, como son la nueva Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.

Santamaría explicó que todas las partes suman y son importantes. “La exigencia es ganar. Vamos a trabajar para que eso ocurra”, apuntó.

De 37 años, tiene más de 15 en este tipo de labores, en Asia, Europa y América. Es licenciado en Ciencias del Deporte, fisioterapeuta y entrenador UEFA Pro. Viene de trabajar en el León de México.

El nuevo gerente deportivo de Alajuelense dijo haber dedicado muchas horas a ver el fútbol costarricense. Destacó que está cada vez más posicionado en el mapa internacional.

Identidad en Alajuelense

Y en el caso específico de la Liga, afirmó que sus equipos deben mostrar una identidad clara en todas sus divisiones y categorías.

Eso sí, adujo que “nosotros no podemos obligar a que un jugador debute en primera división”. Eso dependerá de lo que vaya mostrando. Y espera que cada vez salgan jugadores más completos ahora que ya se completó todo el proyecto del CAR.

Alajuelense tiene un promedio de edad de 24 años, y de los jugadores que están entrenando a las órdenes del técnico Andrés Carevic, un 70 por ciento están por debajo de 23 años.

En ese sentido, Joseph dijo que si bien se han estado subiendo jugadores de liga menor desde el 2019 cuando comenzó a operar el CART se debe ser responsable. De allí que se cuide en qué punto puede cada uno de ellos afirmarse en la primera división.

Cautela con los refuerzos

Preguntado sobre los refuerzos de cara a la próxima temporada, sostuvo que hasta el 4 de setiembre pueden pasar muchísimas cosas, más allá de que hay satisfacción con la planilla actual.

En el caso particular de Daniel Chacón, dijo que no hay nada concreto. “Son rumores”, apuntó cuando se le preguntó si hay interés y si viene el fin de semana a firmar con el club.

Aceptó que, en sus dos semanas en el club, tuvo poquita injerencia en la decisión de llevar a Michael Barrantes.

Cuando se le preguntó a Santamaría su opinión sobre el número de extranjeros que debe haber en cada equipo, dijo que no es conveniente subir a cinco, como quieren algunos dirigentes.

More in Fútbol